El Valladolid celebra la victoria en Son Moix Fuente: @realvalladolid

El Real Valladolid se ha llevado el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por 1 gol a 2 frente al Real Mallorca. Un encuentro en el que los vallisoletanos fueron superiores.

A los 2 minutos del partido, Son Moix se quedó a oscuras. El árbitro optó por enviar a los vestuarios a los jugadores ya que se presumía no menos de 15 minutos de parón.

Daniel Verde adelanta al Valladolid con un golazo en el minuto 7 (0-1). Sobre el terreno, el jugador local demostró que éste iba a ser su partido. A margen del gol Verde hacía suya cualquier acción, a la carrera, al regate, en el control… con tal demostración, a nadie le extrañó que en el 34, volvierá a mover el marcador (0-2).
El Valladolid tomaba distancia y se marchaba al descanso con superioridad en el marcador y en el terreno de juego.

En la segunda parte, el juego se trasladó, al menos en los primeros minutos, a la parte central del césped. Ni locales ni visitantes acariciaban las áreas. Y esa ausencia de ataques claros el Mallorca recortó distancias. Sergio Buenacasa puso el 1-2 en el electrónico y recortaba distancias.

Real Mallorca (1). Titulares. Miguel Parera, Xisco Campos, Franco Russo, Pablo Ramón, Ferrán Giner, Pablo Valcarce, Faurlín, Iddrisu Baba, Merveil Ndockyt, Carlos, Álex López. Suplentes. Juan Diego Molina, Joan Sastre, Railo, Dani, Buenacasa (1), Leandro, Abdón Prats.

Real Valladolid (2). Yoel, Moi, Luismo, Joaquín, Javi Moyano, Borja Fernández, Anuar, José Luis Zalazar, Daniele Verde (2), Miguel de la Fuente, Óscar Plano. Suplentes. Pablo Muñoz, Masip, Leo