valladolid Eibar
Foto: @realvalladolid

Volvía el Real Valladolid a Zorrilla tras caer ante el Real Madrid,a enfrentarse a un rival “de la liga” de los blanquivioletas.

El Valladolid llegaba con una racha de 14 puntos de 21 posibles (ahora 15 de 24) y con un importante colchón respecto a la zona de descenso. El Eibar, por su parte, y aunque ha sido más irregular en este comienzo liguero, se encuentra a tan solo dos puntos del Real Valladolid en la tabla clasificatoria. Su remontada, en la última jornada, ante el Deportivo Alavés, culminada en el descuento, dio aire y alegría a los armeros.

Primera Parte

La primera parte comenzó con el Pucela al ataque, en el minuto 4, el portero eibarrés, Riesgo atrapa un centro de Nacho que se envenenó tras rebotar en Rubén Peña. Poco después en el 8, de nuevo Riesgo se luce para despejar el zurdazo peligroso de Ünal. Nacho lo intentaba, desviado en el 22. La primera clara del equipo armero llegó en el 37, Masip paraba el cabezazo de Orellana. Con 0-0 y un Valladolid que empezó bien, pero al que el Eibar poco a poco le tomó la medida.

Segunda parte

Comenzaban el segundo acto los visitantes al ataque, en el 53’ derechazo de Cucurella que se marchaba alto. En el 68 llegó otra de los vascos, Charles dispara alto en una gran ocasión para el Eibar. En el 73 Arbilla veía la segunda amarilla, el Eibar se quedaba con diez. Ante está circunstancia el equipo de Mendiribar, se repliega un poco más, y los locales aprietan, en el 74, libre directo de Verde, ligeramente desviado. en el 76 el cabezazo de Kike que se marcha desviado. La última clara un zurdazo de Verde, que casi sorprende a Riesgo. De aquí al final poco más.

Justo empate en Zorrilla con un Eibar que supo “atar” al Valladolid, que suma un punto más en busca de cumplir el objetivo de la permanencia. El próximo compromiso será el domingo 25, ante el Sevilla a las 16:15, tras el parón provocado por la selección.