Foto: @realvalladolid

El Valladolid ha empatado contra el Alavés por dos goles a dos en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander.

Empezó el partido teniendo el Valladolid las primeras oportunidades. Pero en el minuto 4 llegó el gol del Alavés. Un mal pase de Yoel, que salvó el balón en la línea para que no fuera córner, la quiso dar pero llegó tarde y eso hizo que Guidetti, autor del gol, taponará el balón largo para que la pelota acabara bajo palos. El primer ataque del equipo visitante tuvo lugar en el minuto 14 en un pase de Óscar Plano que se fue demasiado fuerte. Keko se fue lesionado en el minuto 21, lo que provocó el primer cambio de los vallisoletanos.

El 2-0 llegó a nombre de Jony en el minuto 25, desde una falta lateral que acabó introduciéndose en la portería de Yoel. Metió Joaquín el primero del Valladolid de una falta de Óscar Plano que rozó Joaquín para poner el marcador 2-1, resultado con el que se irían al descanso, después de que Sergi Guardiola estuviera a punto del empate en un tiro que acabó siendo córner.

Empezó la segunda mitad controlando el balón el Valladolid buscando el empate en los 45 minutos restantes de partido. Volvió Guidetti a provocar miedo a los vallisoletanos cuando en el minuto 60 su disparo tocó en Nacho pero acabó atrapando Yoel sin problema. La oportunidad de empate llegó en el minuto 75 en un penalti pitado a Ünal que tras engañar a Pacheco marcó el 2-2 en el marcador a falta de 15 minutos para el final del encuentro. A punto estuvo Waldo de desempatar en el descuento, pero la terminó sacando Pacheco. Tras dos tiros directos al palo por ambos equipos, el partido finalizó con el empate a dos que les daría un punto a cada uno.

Con este resultado, el Valladolid es décimo séptimo en la tabla de clasificaciones con 32 puntos. En el siguiente encuentro, los vallisoletanos recibirán al Girona.