El Real Valladolid Promesas se ha llevado el derbi regional ante el Salamanca USD por 3 goles a 0, en este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División B en el Grupo II.

Tenía hoy una buena opción el conjunto charro para acercarse a la parte alta de la tabla y posicionarse bien de cara al parón navideño. No había grandes diferencias en los primeros minutos de partido en Los Anexos, aunque se podía apreciar mucho más metido en el partido al conjunto de casa.

Tal ver por eso pasó lo que pasó en el minuto 18. La defensa del Salamanca cometió un error al sacar la bola. Zalazar estuvo hábil en el robo de balón, Víctor puso un fantástico centro y Miguel colocó el lazo a la jugada anotando el 1-0.

A partir de ahí el Salamanca tuvo varias ocasiones para igualar el marcador ante un Valladolid que, aunque también tuvo alguna, dio un paso atrás en materia de presión.

Con la victoria por la mínima se llegaba al descanso. Los primeros compases de la segunda mitad fueron para los pucelanos. El juego se trasladó al campo charro donde los de casa asediaban la meta rival y causando problemas a la meta de Dani Sotres. Gracias a eso fue capaz el Promesas de provocar un penalti que acabó transformando en el segundo gol Miguel de la Fuente. Sumaba así diez goles el jugador local.

Con este gol el partido se ponía muy a favor de los de casa. Es cierto que el conjunto charro tuvo una opción de gol que quedaba anulada por fuera de juego pero era el Promesas quien estaba llevando las riendas del juego. Y así, era fácil de aventurar el tercer tanto de los pucelanos que llegaba en el minuto 68 gracias a un gol de Mario Somerón. Y no llegó el cuarto en la siguiente jugada porque el propio Miguel se entretuvo ante Sotres en un mano a mano que frenó el meta del Guijuelo. Eran minutos en los que el Salamanca estaba desaparecido.

El colegiado del encuentro mostró la cartulina amarilla a Kristian Álvarez, Sergio Molina, Ángel Sánchez, Jaime y Steve Aldo.

El técnico pucelano dio minutos a Víctor por Soberón, a Doncel por Pablo y a Alende por Mancuso. El míster visitante hizo lo propio con Rafa Mella por Hugo, Edu Ubis por Giovanni Solé y Ulises por Alejandro Altube.

El pitido final, siempre a salvo de que se jueguen el resto de los encuentros, deja al Real Valladolid con 31 puntos empatado con la Cultural, mientras que el Salmanca se queda con 23 puntos.

Con este resultado, el conjunto pucelano suma su séptimo partido sin conocer la derrota y se prepara ya para su próximo encuentro, otro derbi regional, en este caso ante el Guijuelo, en el que será el último partido antes del parón navideño.

Por su parte el Salamanca pone las miras en el duelo ante el Tudelano de la próxima semana.