El Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid jugará por vigésimoquinta ocasión, de forma ininterrumpida, en la máxima categoría del baloncesto inclusivo español.

El calendario oficial de la próxima liga 2022-2023, ha deparado que los pucelanos comiencen el campeonato en Valladolid recibiendo a uno de los equipos destacados la pasada campaña, el Econy Gran Canaria. Será el día 1 de octubre a las 18:30 horas, estrenando así el nuevo horario de celebración de los partidos en casa.

El primer desplazamiento será el siguiente fin de semana -2ª Jornada, 8 de octubre- y tendrá como destino la pista del vigente campeón de Liga, el BSR Amiab Albacete.

No obstante, pocos partidos se jugarán de forma continuada ya que la disputa de la 5º Jornada, el 29 de octubre, servirá para poner punto y seguido a la competición. Y es que desde ese momento, las selecciones nacionales tomarán el protagonismo durante todo el mes de noviembre de cara a la preparación del Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La primera parte de la Liga finalizará el 28 de enero de 2023 yendo a Leganés, la ‘nueva casa’ del Fundación FDI, que antes tenía la denominación de Fundación FDI Las Rozas y que ahora pasará a denominarse FDI Villa de Leganés BSR. Esta jornada, la décimo primera, servirá además para dilucidar los ocho equipos que participen en la Copa del Rey, que esta temporada se celebrará del 25 al 26 de marzo.

La Liga 2022-2023 finalizará el 28 de Mayo. Mientras tanto, cabe destacar los enfrentamientos con los grandes de la competición, como contra el Bilbao BSR a domicilio -3º Jornada, 15 de octubre-, contra el Amfiv en Vigo -6º Jornada, 3 de diciembre- o contra el CD Ilunion en Valladolid – 10º Jornada, 21 de enero-.

La Liga 2022-2023 contará de nuevo con 12 clubes y el formato de competición será el mismo que durante las pasadas temporadas: liga regular y ‘todos contra todos’.

Los clubes inscritos son FUNDACIÓN ALIADOS, CD ILUNION (Madrid), BIDAIDEAK BILBAO BSR (Bilbao), AMIVEL REYES GUTIÉRREZ (Vélez-Málaga, Málaga), UCAM MURCIA BSR (Murcia), IBERCONSA AMFIV (Vigo, Pontevedra), BSR AMIAB ALBACETE (Albacete), ECONY GRAN CANARIA, (Las Palmas de Gran Canaria), FDI VILLA DE LEGANÉS BSR (Leganés, Madrid), MIDEBA EXTREMADURA (Badajoz), el recién ascendido, el ABECONSA BASKETMI FERROL (Ferrol, La Coruña) y el JOVENTUT BCR (Badalona), club sustituto ante la renuncia del Fundación Zuzenak de Vitoria.