Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid ha perdido contra el Leganés por un gol a cero en la jornada número 30 de la Liga Santander.

La primera jugada del partido la tuvo el Leganés con un balón rechazado por la banda izquierda con un pase alto para Waldo. A los 4 minutos tuvo su primera ocasión el conjunto local, Michael Santos realizó un tiro perfecto para Jonathan Silva que finalmente se fue por el larguero. Solo dos minutos más tarde llegarían malas noticias para el equipo madrileño, Carrillo tuvo que abandonar el terreno de juego por una brecha en la cabeza y el portero, que ya venía tocado, se dolía del gemelo de la pierna izquierda. En el minuto 12, Masip salva al equipo vallisoletano del primero gol en un centro de Siovas que fue desviado por Kiko Olivas y que provocó que la pelota perdiera fuerza.

Tras la falta realizada por Vesga, se produjo el disparo lejano de Óscar Plano que no tuvo opción de avanzar con el balón y optó por chutar a portería mandando al esférico fuera. En el minuto 21 llegó la ocasión de peligro del Valladolid, Waldo aprovechó una pelota para disparar a portería pero terminó yéndose fuera, eso si, dando el primero aviso al Leganés. Otra ocasión tuvo Sergi Guardiola fallando un pase de Waldo que no enfocó bien y envió fuera. Guardiola no se rendía y en el minuto 30 volvió a crear peligro en un disparo que se fue por encima del travesaño.

La mejor ocasión del Leganés en esta primera parte llego en el minuto 33 con un remate de cabeza de Santos cerca del punto de penalti pero que no acabo entre los palos. Guardiola lo intentó hasta el último minuto de la primera parte teniendo la oportunidad en el minuto 42 con un disparo del delantero que superó la portería por unos metros. Un sufrido primer tiempo por ambos equipos que terminó 0-0.

La segunda parte empezó con el paradón de Masip que atrapó el semitiro de Carrillo en un segundo tiempo que empezó con fuerza el Leganés. Reclamaron penalti en el minuto 51 de Nacho sobre Juanfran, pero tras consultar el VAR el arbitro decidió continuar. Otra falsa esperanza rota para el Leganés, en el minuto 58 les volvieron a pitar un penalti a favor que resultó no serlo tras consultar de nuevo el VAR. El primer cambio forzado para los vallisoletanos fue el de Antoñito por molestias.

Otro paradón de Masip en el 67 en un desmarque de Santos que recibió en el área y decidió tirar a puerta encontrándose con las manos del portero. Las tarjetas amarillas llegaron seguidas, la primera para Nacho y la segunda para Vesga en tan solo dos minutos. En los últimos minutos de juego la ocasión la tuvo Carrillo en un centro preciso de  Juanfran al punto de penalti y que Carrillo aprovechó haciendo un remate de cabeza que terminó fuera.

El gol del Leganés llegó en el descuento, un cabezazo de Carrillo en la última jugada del partido que le dio la victoria al equipo madrileño y que deja a los vallisoletanos a un punto del descenso.