El Real Valladolid pisa el terreno de juego instantes antes del partido | Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid no ha podido superar al Barça, cayendo por la mínima (1-0) en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Los primeros compases del partido fueron tranquilos. Jugadas aisladas tanto del Barça como del Valladolid, aunque los locales mandaban en el terreno de juego.

Un dominio que mantuvieron los blaugranas a lo largo de toda la primera parte. Aún así, el balón seguía sin entrar hasta el minuto 40. El colegiado señalaba penalti tras un agarrón de Míchel a Piqué, que se deja caer en el área. Quizás pena excesiva para el agarrón. Era Leo Messi quien lanzaba desde los 11 metros a la izquierda de Masip y, aunque el meta pucelano adivinó el disparo, no pudo evitar el gol (1-0).

Con este marcador se llegaba al descanso en el Camp Nou, tras 45 minutos de un partido que, hasta este momento, era asequible para los pucelanos si hubieran apretado un poquito más.

El inicio de la segunda mitad lo definía el paradón del portero visitante, evitando el segundo gol del Barça. El Valladolid buscaba sorprender al conjunto local para salvar, al menos, un punto. En el minuto 60 Valverde empieza a mover banquillo para apuntalar el partido. Minutos después, Masip vuelve a evitar el segundo de los blaugranas.

Los números seguían siendo favorables al líder, tanto en posesión como en disparos a portería.

Y de nuevo, con un guión casi idéntico al de la primera mitad, cuando los balones no querían entrar, llegaba un penalti a favor del Barcelona. Kiko Olivas ponían la zancadilla y Coutinho y el árbitro no dudaba en señalar la pena máxima. Pero esta vez Masip detuvo el disparo. Estuvo muy cerca la primera vez y acertó ahora el lanzamiento de Mesi y el segundo disparo del delantero argentino tras el rechace del meta, manteniendo la ventaja mínima del equipo catalán.

Toca ahora preparar el choque ante el Bétis, que se jugará el próximo domingo, 24 de febrero, a las 18.30 horas, en el José Zorrilla.