Celta 3 Valladolid 3

El Valladolid saca un importante empate en su visita a Balaídos. El Celta, que por mediación de Aspas, con un doblete, y Maxi Gómez, se adelantó por dos goles en dos ocasiones, no pudo ante el empuje de los de Valladolid que empataron en el tiempo de descuento.

Sabor agridulce de los blanquivioletas en su visita a Vigo. Arrancó el partido con los de Valladolid echando la siesta, a los nueve minutos los de Pucela perdían 2-0 Iago Aspas en el minuto 4 y Maxi Gómez en el 8, dejaban el partido encarrilado para los gallegos. Sin embargo, poco a poco el conjunto de Castilla y León fue asentándose en el juego, mostró ambición, y en el minuto 40 Óscar Plano, puso el 2-1.

Los blanquivioletas no aprendieron la lección de los primeros minutos de partido, y en el inicio de la segunda parte volvieron a ver su portería perforada, Iago Aspas en el  53, subía el 3-1 al marcador.

Una vez más, en el partido, dos goles por debajo. Pero entonces salió la casta, la raza y el juego que atesoran los hombres de Sergio González. El técnico catalán optó por el plan b, primero sacó a Toni por Keko y trasladó a Plano a la derecha. Plano y Nacho lideraron la reacción de los vallisoletanos, en el 65, centro de Nacho que remata Ünal. El Celta estaba noqueado, ante el juego del combinado de Valladolid. A los vigueses se les estaba haciendo el partido muy largo. El Real Valladolid ya no tenía nada que perder, y a 5 minutos del final, Sergio González deja una defensa de tres jugadores. El merecido empate  llegó en el minuto 94, jugada entre Nacho y Plano que culmina, el recién incorporado Leo Suárez (3-3).

El Real Valladolid mejora día a día su juego, por fin ha conseguido perforar la portería contraria ¡en tres ocasiones! pero sigue sin ganar un partido, y sólo ha conseguido tres puntos, anclado en la parte baja de la tabla. La progresión está ahí, pero las victorias no pueden tardar mucho en llegar más. El jueves el rival será el Levante en Zorrilla.