V Cross Carcedo 2018

Éxito en todos los sentidos es el balance que el club Apolo Atletismo hace de la quinta edición del Cross Carcedo de Burgos. La razones del optimismo, según los organizadores, es que la prueba contó con “temperatura excelente, alta participación de atletas (951), gran afluencia de visitantes, magnífico ambiente lúdico festivo en la localidad y centenares de gestos solidarios en favor de la ELA“.

El ganador de la prueba absoluta masculina fue Pablo Sánchez Gómez, con un tiempo de 24´12 mientras que de la femenina fue Lidia Campo Sanstre con un tiempo de 25:´50.  En total fueron 951 atletas quienes participaron en esta quinta edición del Cross.

Para todos ellos, a parte de los premios y de los obsequios por su participación se programaron actividades diversas: animación antes de la prueba reina con Paula Pérez, masaje post- carrera juegos, “pintacaras”, globoflexia, masaje post-carrera, sorteo de regalos, por gentileza de los patrocinadores del evento, incluso exposición de maquetas de palillos por José Luis Barrio.

Gran aplauso a Elacyl-Burgos

Un acto de gran emotividad fue el protagonizado por la asociación Elacyl-Burgos (ELA) cuando, algunos de sus integrantes y socios, intervinieron para dirigirse a los presentes y agradecerles su apoyo. También se dio cuenta de lo recaudado por donativos a la citada organización, haciéndoles entrega de un cheque simbólico que recogía la generosa cantidad de 5.000 euros.

Un aplauso de varios minutos de duración cerró la emocionante intervención de Jesús Gómez, vecino de Carcedo y presidente de Elacyl que una vez más, visibilizó esa cruel enfermedad. Carcedo de Burgos vivió otro día inolvidable. Un pequeño pueblo del alfoz burgalés, acogedor y hospitalario, se erigió el sábado 22 de septiembre en la capital provincial del atletismo popular, con todo el merecimiento. Deporte, fiesta, convivencia y solidaridad se conjuraron en esta reunión atlética.

La prueba de menores, también un éxito

La prueba puntuable dio comienzo las 17:00 horas con las categorías menores. Muy numerosa fue la participación en todas y cada una de las disputadas: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete (M/ F), en un circuito de 650 metros -de ida y vuelta- diseñado al efecto y ubicado en el parque de recreo “Las Eras” (área de meta) y al que, dependiendo de las edades de los participantes, se dieron varias vueltas.

Todas las categorías reseñadas contabilizaron un total de 380 niños/as a los que se entregó su correspondiente bolsa de atleta además de los correspondientes trofeos y premios para los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here