Foto: http://cbbabieca.com

Sobrado triunfo de la USAL frente al CB Babieca en un partido sin historia. Con un parcial sonrojante de 24-2 en el segundo cuarto, las salmantinas sentenciaron antes del descanso y vapulearon a un equipo burgalés desconcentrado en todo momento y que deambuló sin corazón ni alma por la pista.

Lo que parecía un día para disfrutar y reivindicarse ante uno de los equipos punteros y más duros de la competición, se convirtió en una excursión dramática para las visitantes, que simplemente tiraron el partido y dejaron de competir en un triste segundo cuarto que marcó el devenir del encuentro.

Si bien es cierto que el partido se mantuvo igualado hasta el minuto 8 (6-6), las de Fernández no se encontraron nunca cómodas en el parqué, aunque sí les salvaban ciertos ramalazos de entrega y brega en el rebote. Entonces llegó la desconexión total defensiva y con ello, el final anticipado de un choque para olvidar.

Las charras campaban a sus anchas en el campo rival, intimidando y sumando con facilidad desde dentro y con rápidos contraataques ante el pésimo balance de unas jugadoras rojillas que no peleaban, regalaban balones, rezaban para anotar y hacían de espectadoras ante el monólogo local (39-8).

A la vuelta del descanso, paró la escabechina (13-11) pero en los últimos 10 minutos, con los puntos salmantinos llegando otra vez desde todos los ángulos y con una defensa que rozaba la perfección, las chicas de la USAL, tremendamente superiores, volvieron a pintar la cara a un desilusionante conjunto visitante que ni sintió ni padeció y al que se le agotan las excusas (70-27).

Ficha técnica

Universidad de Salamanca 70: Varela (11), García L. (9), Lázaro (12), Pedrosa E. (5) y Vecino (11) -5 inicial- Noreña (3), San Martín (3), Botana (2), Yuste (10), De Santiago (4) y Pedrosa A. (-).

Babieca 27: Inés Martínez (3), Gadea Hidalgo (4), Alicia Elvira (2), Sandra Merino (2) y Paula Tirado (0) -5 inicial- Aitana Herrería (4), Andrea Munguía (5), Rocío Presencio (1), Ángela Alonso (0) y Paula Sancha (4).

Parciales

15-6, 24-2 (39-8 descanso).

13-11, 18-8 (70-27 final).

Árbitros: Pérez y Franco. Señalaron 17 faltas al conjunto local por 20 a las visitantes. Sin eliminadas.