El duelo salmantino entre los colistas de la Segunda B se ha cerrado con el Unionistas remontando el encuentro ante el Guijuelo por 2 goles a 1. Era el decimoséptimo encuentro para ambos conjuntos.

El equipo de casa buscaba, en el partido de hoy, consolidar una racha buena que arrancó en Burgos con la victoria de los colistas por 0 goles a 3 y que siguió con el empate ante uno de los pesos pesados de la tabla como era el Valladolid Promesas.

Pero el Guijuelo no iba al choque de hoy como un mero espectador y sacó todo lo que llevaba dentro. Y es que también ellos venían de asestarle 3 tantos al Burgos C.F..

Lo cierto es que due el equipo de casa quien puso las opciones a lo largo de la primera mitad. Muchas llegadas a portería con peligro bajo la meta del Guijuelo. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en una jugada a balón parado. Un corner sacaso en corto cuyo centro recibía Luis Lara, solo en el área. Controló la bola y disparó a placer adelantando a su equipo.
Con el 0-1 se alcanzaba el descanso y ambas escuadras se marchaban a las duchas.

La segunda mitad arrancó bien para la escuadra local. El colegiado señalaba penalti a penas 4 minutos después de reanudarse el encuentro. Góngora no perdonó desde los 11 metros y puso las tablas en el electrónico abriendo de nuevo el partido a cualquier marcador.

El guión de la segunda mitad siguió siendo el mismo. El Unionistas quería más goles y se acercaba con peligro a la metal rival. El tanto conseguido insufló una buena dosis de autoestima a los blanquinegros que sacaron fuerza para asestar el segundo tanto. Álvaro Romero atrapó un disparo de su compañero que dio al palo y no perdonó dando la vuelta al partido.

Cabe destacar que Ribelles, Iván Pérez, Cristóbal, Zubiri, Álvaro Romero, Góngora y Jonathan Martín recibieron la tarjeta amarilla.

Ambos entrenadores agotaron los cambios. El equipo de casa sacó a Javi Navas por Álvaro Santos, a Garrido por Grande y a Ayuze por Guille Andrés.
Por su parte, el Guijuelo dio minutos a Carmona por Fekir, a Sikorski por Andi y a Bolaños por Luis Lara.

Aún tuvo el Guijuelo una última opción en el descuento pero la cosa no salió y se acabó consumando la remontada de un Unionistas que consolida su tendencia. Ambos conjuntos intercambian puestos en la tabla, el Unionistas pasa a ser penúltimo y el Guijuelo último.

La próxima semana nos deja otro derbi regional, en este caso para el Guijuelo, que se verá las caras con el Valladolid Promesas, mientras que el Unionistas se medirá ante el Izarra en su feudo.