El Unionistas de Salamanca no ha conseguido plantar cara al líder de la clasificación. Los salmantinos caían por 4 a 0 ante el Bilbao Athletic en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo 2 de Segunda B, disputado en el Lezama.

Se trataba de una empresa complicada para el Unionistas que se enfrentaba esta tarde al primero de la clasificación, del que le separaban 18 puntos de distancia. Los salmantinos, penúltimos en la clasificación, sabían que el choque no iba a ser fácil, y llegaban a este encuentro tras perder por 0 a 2 contra la Real Unión el pasado fin de semana. Mala racha para los de Jabi Luaces, que solo se han impuesto en dos partidos esta temporada.

Por su parte el Bilbao es uno de los favoritos, y llegaba al encuentro con confianza, pese a la derrota de su último partido contra el Burgos CF. Ocho partidos ganados de 12 disputados. Esta es la racha de los vascos, imparables sobre el césped.

El partido comenzaba en el Lezama con una clara ventaja del conjunto local, que pronto comenzaba a generar las primeras jugadas. La primera tarjeta amarilla de la jornada llegaba apenas en el minuto 6 de partido, para Vencedor, del conjunto visitante, por cortar un contraataque. Con clara ventaja local, la lata se abría a favor del Athletic, con un gol de Morcillo en el minuto 19 tras un penalti que generaba dudas en el equipo visitante.

Tras el gol despegaban los salmantinos, que trataban de hacerse con el control del partido a través de posesiones largas de balón. En el minuto 30 apunto estuvieron los del Unionistas de empatar el marcador con un mano a mano entre Diego González y Ezkieta, que consiguió despejar el meta local.

A partir de entonces comenzaron a sucederse juegos peligrosos por parte de ambas escuadras que dejaron varias tarjetas amarillas consecutivas antes del final del primer cuarto. El descanso en tierras vascas llegaba con el 1 a 0 en el marcador.

Poco después del inicio de la segunda parte el Unionistas conseguía igualar el marcador con un gol de las botas de Diego González en el 48, aprovechando un rechace tras un disparo de Góngora. Los salmantinos no querían dejarse escapar este encuentro y continuaban su lucha por el triunfo en el Lezama. Un remate de Ribelles casi pone el 1 a 2 en el marcador, si bien los atrapaba Ezkieta.

La ventaja de los locales llegaba en el minuto 59 cuando un centro raso de Morcillo desde la izquierda y el remate de Baqué dentro del área pequeña subían el marcador a favor de los vascos.

David Grande tiraba a puerta tras un penalti a favor del Unionistas, pero el meta local conseguía despejar el tiro en el 71. La ventaja de los cachorros se mantenía en la segunda parte a pesar de las intentonas de los de Salamanca que buscaban a través de centros desde la banda y esquina llegar a la portería local. Sin embargo en el 82 se les escapaba el partido a los visitantes, con un gol del Athletic encajado por Luengo que ponía el 3 a 1. Y de nuevo en el 92 los vascos aumentaban la distancia con un nuevo gol de Salado. El 4 a 1 se mantenía hasta el final del encuentro.

Ambos equipos movían el banquillo en la segunda parte. El equipo local metía a San Bartolomé por Artola, mientras que los salmantinos hacían los propio con Álvaro Romero por Diego González y con Garrido por De la Nava.

En el capítulo de amonestaciones, además de la tarjeta a Vencedor el colegiado sacó amarilla a Diego González, a Artola, a David Grande, a Areso, y a Ribelles.

Con este resultado el Unionistas se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla con 8 puntos, a falta de conocer el resultado del Arenas Club, colista de la clasificación. La próxima jornada, los charros se verán las caras al Logroñés, el domingo 24 de noviembre. Otro encuentro difícil, ya que su próximo rival también se encuentra en los primeros puestos de la tabla.