Homenaje al ex entrenador del Unionistas Jorge González 'Astu' | Foto: @UnionistasCF

El Unionistas ha caído ante el Unión Adarve por 0-1en el partido que ha abierto la jornada 24 en el grupo 1 de la Segunda División B. Único encuentro que se ha disputado este sábado, ya que el resto se juegan mañana.

Tras las dos últimas jornadas, en las que los salmantinos perdieron sendos partidos, el conjunto que dirige Roberto Aguirre necesitaba puntuar. Situados en la mitad de la tabla, el Unionistas tiene muchas opciones de agarrarse a la parte alta si no pierde ni el paso ni el ritmo que lleva en liga.

Antes del pitido inicial se producía el homenaje a Jorge González «Astu», el ex entrenador del equipo castellano y leonés, a modo de agracedimiento´por ser uno de los responsables con los que arrancó este camino futbolístico.

El Unionistas fue perdiendo fuelle conforme avanzaba la primera mitad, cediendo juego en el centro del campo para un Adarve que estaba dando la cara. Hubo ocasiones, casi todas en el área visitante. Pero no estaban acertados los tiradores locales que acabanan mandando la bola casi a los guantes del meta del Adarve.

En el minuto 23 de este partido se conmemoró el que podría haber sido el 96º cumpleaños de la extinta Unión Deportiva Salmantina.Era precisamente en el minuto 23 cuando la afición charra cantana el que fue el himno de aquel equipo que desapareció en el año 2013.

Con el marcador inicial intacto, salmantinos y madrileños se marchaban al descanso.

Apenas 3 minutos de la segunda parte el colegiado pita un penalti en favor del Adarve cuya falta se produce fuera del área. De nada servían las protestas y el Adarve se adelanta en el marcador (0-1).

La reacción llegaba en el 58 y no precisamente del Unionistas sino del árbitro que volvía a inventar un penalti, en este caso en el otro área. Pero Góngora fallaba el disparo y el marcador seguía sin moverse.

Tras esto, el Adarve cobró seguridad y se acercó con peligro a la meta local. Entre fallos propios y el acierto de la defensa, el Unionistas supo mantener el marcandor. Pero apenas fue capaz de generar ocasiones que hicieran prever el empate ni, mucho menos, la victoria.

Así las cosas, los salmantinos suman su tercera derrota consecutiva

Para la próxima jornada, el Unionistas vivirá un derbi regional en su visita al campo de la Cultural Leonesa, en fecha y hora aún por confirmar.