El Unionistas no ha podido plantar cara este sábado al Real Unión en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo 2 de Sedunga B, disputado en
Las Pistas y en el que los salmantinos han caído 0-2.

El choque ha comenzado con un saque de honor a cargo de Miguel Ángel Morales, jefe del equipo de Movember Charro, en un ejemplo más del compromiso de la entidad salmantina con este movimiento internacional.

El partido ha arrancado fuerte para ambos equipos, sin embargo, los de Jabi Luaces se han hecho con el control del balón en los primeros compases del partido protagonizando jugadas de verdadero peligro para los del Real Unión.

En el minuto diez, se ha vivido la primera ocasión de gol para el Real Unión tras un balonazo de un irundarra que mandaba a córner la defensa local. Tras esto, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el esférico e impedía ver con precisión alguna jugada limpia.

Pese a ello, las mejores jugadas en los primeros compases eran para el Unionistas, que ha dominado tímidamente ante los irundarras, que no acababan de situarse. Era a partir del minuto 39 cuando los del Real Unión parecían reaccionar y empezaban a ponerle las cosas complicadas al equipo local. Así se llegaba al descanso, con el 0-0 en el marcador.

Tras el descanso, los de Irún salieron al terreno de juego dispuestos a adelantarse en el marcador mientras los locales parecían no reaccionar a sus jugadas. En el minuto 51 se vivía una oportunidad clarísima para los vascos por medio de Galán, que enviaba el balón al palo.

El gol del partido (0-1) llegaba en el minuto 83, obra de Álvaro Matías, que daba al Real Unión su primero de la tarde, en una recta final en la que el Unionistas ha tratado sin éxito de reaccionar.

Apenas dos minutos después, el el equipo irundarra anotaba el segundo tanto de la tarde (0-2) obra de Eneko tras una cantada de Brais.

Ambos equipos movían el banquillo en la segunda parte. El equipo local metía a Javi Navas por Guille Andrés, a Iván Garrido por Matthieu, y a De la Nava por Ayoze, mientras que el Real Unión metía a Mario por Aitor, a Gorka por Yoel Sola y a Daniel por Eneko.

El colegiado, que concedió 3 minutos de prolongación en la segunda parte, sacó la amarilla a Eneko.

La próxima jornada, el Unionistas se verá las caras al Bilbao Athletic Lezama, mientras que su rival directo en esta jornada, el Real Unión hará lo propio en el Satadium Gal ante el Guijuelo.