Foto: @UnionistasCF

El Unionistas de Salamanca ha caído por 2 goles a 0 en Tajonar ante el Osasuna Promesas,  en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo II de la Segunda División B.

Los salmantinos sumaban 4 encuentros consecutivos sin ganar y necesitaban los 3 puntos para salir de la zona de descenso.

El primer cuarto de hora del encuentro fue de puro trámite, sin apenas ocasiones y sin que prevaleciera el juego de ninguno de los equipos frente al otro.

El equipo de casa gozó de buenas ocasiones en las figuras de Endika, Javi Martínez y Barbero que no encontraron la meta rival.

También el Unionistas tuvo sus momentos. Javi Navas lo intentó como pudo, en un remate casi imposible tras un centro de Góngora.

Pero se llegó al descanso sin movimientos en el marcador inicial.

La segunda mitad fue una continuidad de los primeros 45 minutos. Los charros acariciaban la portería del equipo de casa, pero las caricias no suman en el marcador.

El encuentro estaba siendo muy igualado hasta que en el minuto 76, el colegiado señala penalti a favor del Osasuna Promesas, por una falta de Pedro López en el área salmantina. Hualde era el encargado de disparar desde los 11 metros y anotar el 1-0.

El partido afrontaba la recta final y la tensión crecía sobre el terreno de juego. El colegiado se despachó con dos amarillas para Matthieu y para Hualde en el 81 y mostó la roja a Zubiri, dejando al Unionistas con un jugador menos.
Portilla, Santafé, Zabarte, Javi Navas y Garrido también vieron tarjetas amarillas a lo largo del encuentro.

Pudo sentenciar el partido el equipo local. Samuel dejaba el balón perfecto a Barbero que, con todo a favor, envío fuera la bola.

4 minutos de tiempo añadido tuvo el Unionistas para intentar salvar un punto en Tajonar. Pero lejos de eso, fue el Osasuna B quien apuntaló la victoria a falta de 1 minuto para cumplirse el tiempo añadido. Barbero fue el autor del tanto que sentenciaría el encuentro.

El Osasuna dio salia a Berruezo por Santafé, a Jony por Mendes y Samuel Goñi por Zabarte.
Por su parte, el Unionistas sacó a Garrido por Álvaro Romero, a De la Nava por Portilla y a a Gallego por Javi Navas.

Tras este encuentro, y a falta de que se jueguen aún el resto de los partidos del mismo grupo, el Unionistas continúa penúltimo con 5 puntos en la tabla. Para la próxima semana, el conjunto charro recibirá al Arenas Club.