Foto: Unami

Igualado partido en La Albuera, entre Unami y Turégano. La eliminatoria, y el consiguiente ascenso se decidió gracias a la mejor clasificación del Unami en la liga regular, el apretado 2-1, mantuvo la emoción hasta el último instante.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La primera parte fue intensa, con los locales presionado y llevando el peso del partido, mientras los visitantes buscaban las contras sin embargo el marcador no se movió. Ya en la segunda, minuto 50, Joaquín Martín adelantaba al Unami e igualaba la eliminatoria. Alcubilla poco después (minuto 56) daba la alas al equipo capitalino (2-0), 3-2 en el global. El gol sentó mal al Turégano, que no conseguía controlar el balón no crear peligro. Hasta que un inocente penalti hacía que Guille Martín (minuto 72) pusiera el 2-1, con más de un cuarto de hora de partido por delante, y la emoción en los últimos minutos. Ésta crecería tras la expulsión de Domingo en el 83 por doble amarilla.

Lo intentó el Turégano, pero sin crear ocasiones claras. El Unami, con el 2-1, hizo valer su mejor clasificación en la liga regular para lograr el ansiado ascenso.

El Unami con esta victoria logra volver a Tercera, casi una década después, y derrota, de paso, a esos fantasmas que le han privado del cambio de categoría, a lo largo de las últimas temporadas, cuando vencía a los equipos más potentes, pero se dejaba puntos fundamentales con los equipos, en teoría, más débiles.