Según ha denunciado públicamente el Unami, mediante un “Comunicado Oficial”, varios de sus jugadores sufrieron insultos en el partido de la última jornada disputada del Grupo A de Regional, entre el Uxama y el Unami, con victoria final para el equipo local (2-0). Merced a su victoria el Uxama recuperó el liderato. En la última jornada de liga en Segunda División, el Rayo Vallecano- Albacete fue suspendido ante los insultos que recibió el jugador visitante, Roman Zozulia, por su presunta ideología política.

Reproducimos íntegramente la reacción de la directiva del Unami. 

Comunicado

Desde el Unami CP queremos manifestar nuestro malestar por el mal trato recibido en el partido del pasado sábado en Burgo de Osma (Soria) en el que nuestros jugadores marroquies Hamza e Ibra fueron insultados xenófobamente y otros de nuestros jugadores procedentes de la Gimnástica Segoviana como Quino también insultado durante todo el encuentro por determinados aficionados del equipo soriano a lo que hay que añadir que uno de ellos saltó al campo a agredir a nuestro jugador Jorge.

Además nuestro delegado de equipo Pepe tuvo que llamar a la Guardia Civil hasta en tres ocasiones porque peligraba su integridad física

Uxama

A media mañana de este martes el Uxama ha hecho pública su propia versión de lo acontecido. En “Comunicado Oficial” la entidad soriana considera, “malintencionadas, parciales e improcedentes las manifestaciones del Unami”. En su escrito el Uxama, “condena cualquier tipo de violencia en el fútbol”. En el Comunicado, se acusa al jugador del Unami, Hamza, de de realizar gestos obscenos y provocativos al público. También se cuestiona la actuación de los futbolistas expulsados, en el partido, y se puntúa, que tanto directivos como Guardia Civil, les acompañaron para evitar posibles incidentes. También se califica de “falso” el salto de un aficionado desde de la grada con intención de agredir a un jugador segoviano.