Final del sueño copero para el Unami

La primera ronda de Copa del Rey vivió este martes sus primeros partidos.

. Unami 0- Alavés 3 

Unami C.P. y Alavés se vieron las caras en el estadio de La Albuera en la primera eliminatoria de la Copa, en un choque intenso y competido desde el inicio con la posesión de balón y la iniciativa en el duelo del lado vasco. Los goles en la segunda mitad de Guidetti, Sylla y Luis rioja, este último en el tiempo de prolongación, dieron la victoria a los albiazules por 0-3. Puedes ver aquí lo mejor del partido.

Los vitorianos salieron volcados sobre la meta local y con ocasiones para Miguel de la Fuente, Sylla, Guidetti y Manu García desde la frontal, pero unas veces la zaga local y otras los postes impidieron que variase el marcador al tiempo de descanso, 0-0, que incluso se estiró con “llegadas” de Chechu y de Koby.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros que en los primeros 45 minutos, con el Glorioso apretando y llegando con peligro sobre la meta del Unami. Javi Calleja movió el banquillo con la entrada de Abqar, Pellistri, Toni Moya y Luis Rioja dando ma´s mordiente si cabía al ataque albiazul.

En el minuto 67 de juego llegó el gol de John Guidetti tras un gran pase filtrado de Manu García desde el centro del campo a la banda izquierda donde encontró la velocidad de Luis Rioja, que sirvió el balón para que el sueco lo mandase al fondo de las mallas, 0-1.

Mamadou Sylla en el 82 puso el 0-2 en el marcador tras definir de manera sensacional ante Chema, el meta del Unami y ya en el tiempo de prolongación Luis Rioja con un zapatazo desde dentro del área puso el definitivo 0-3, para pasar la eliminatoria copera.

. Marchamalo 0- Real Valladolid 1 

Desde los once metros el Real Valladolid superó al CD Marchamalo en la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22 que ha dado comienzo este martes. Un gol en el minuto 89, un penalti transformado por Roque Mesa, ha dado el triunfo a un equipo blanquivioleta que ha sufrido ante los manchegos, colistas en el grupo V de la 2ª RFEF pero que han bregado con acierto sobre el verde de La Solana en un choque marcado por el fallecimiento de los dos trabajadores en un accidente durante la instalación de luces supletorias, y a los que se ha rendido recuerdo antes del pitido inicial.

Pareció que los vallisoletanos podrían imponer su ley desde bien pronto, pero esa sensación se fue difuminando. En el minuto 5 llegó una de las más claras pero el palo evitó el gol de Anuar, quien llegó a  rematar en el segundo palo un envío de Olaza en una falta. A partir de ahí, poco más en cuanto a oportunidades, con un Marchamalo que por momentos rondaba más el área rival, aunque tampoco logró inquietar a los blanquivioleta. San Emeterio, con un disparo lejano en el 22′, buscó ese gol que desatascase el choque y que se resistía, pero el chut se fue alto. Poco más bagaje antes de llegar al descanso.

Mostró una mejor cara el Real Valladolid tras el paso por vestuarios, aunque no fue suficiente para imponerse a un rival activo, persistente, bien plantado en defensa y que quería llegar a la portería de Masip, pero se lo impidió la zaga pucelana, implacable. 

Cristo en el minuto 48′ probó con un lanzamiento de falta que se fue fuera, y los visitantes salieron espoleados, explotando la banda izquierda para generar ocasiones. Sin embargo, seguían sin llegar con claridad. Prada lo intentó también en un libre directo, sin acierto, y respondieron Janko y Weissman con sendos disparos. En el 83′ un centro de Janko buscando la cabeza del ‘9’ se convirtió en gran oportunidad después de que Olaza recuperase el envío y volviese a centrar, la defensa repeliese y la bola quedase en los pies de San Emeterio, que desde la frontal buscó el gol pero topó en un defensor. Y, ya en el 88′ llegó el penalti sobre Toni que transformó Roque Mesa para certificar el pase.

. Montijo 0 – Burgos CF 1

Noche de gala en el Emilio Macarro de Montijo para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un gol de los visitantes, en el minuto 94 despierta del sueño al cuadro rojinegro, que por momentos fue superior a su rival (0-1).

Los primeros compases serían para el Burgos CF, que buscaba el área rival por las bandas aunque sin lograr demasiad profundidad. Avisaría el Montijo al filo del minuto 5 de partido, pero Raúl Navarro no perdió la marca y despejó perfecto. Sin embargo los de calero se fueron diluyendo según pasaban los minutos.

El Montijo comenzó a sacudirse los nervios iniciales y a generar peligro sobre la portería defendida por Alfonso Herrero, Fran García, Undabarrena y Miguel Rubio tuvieron que ponerse el mono de trabajo para despejar tres peligrosas acciones ofensivas de los rojinegros. Una más clara tendrían antes de que el Burgos CF consiguiese cargar, Dani Segovia se inventó un disparo sin ángulo que detuvo con mucha seguridad el meta blanquinegro.

La mejor de los burgaleses en la primera parte llegó en botas de Riki, que se sacó un gran disparo que se perdió lamiendo la madera.

Hasta el descanso, el Montijo se lo creyó y puso en serios aprietos a los nuestros, sobre todo a balón parado, primero con un centro de Samu Manchón bien despejado por Raúl Navarro y posteriormente, con una falta botada por Razvan que atrapó Alfonso sobre la cepa del poste. Llegábamos al descanso tras una nueva acción local, Chechu la pegó escorada y su disparo a punto estuvo de colarse por el palo largo de la meta blanquinegra.

El minuto 70 daría lugar a dos buenas acciones, primero con un centro de Álvaro Rodríguez sobre el punto de penalti que no logró rematar por poco Andy y en el rechace, con un potente disparo de Alegría que lamió la parte superior del larguero.

En la recta final, el Montijo quemó sus últimas fuerzas. Joel avanzó por la banda izquierda para zafarse y meter un centro medido que despejó finalmente Fran García ante un Dani Segovia dispuesto a remachar. Una más, muy buena, les quedó ante de que se cumpliese el tiempo reglamentario con una muy buena contra finalizada por Samu Manchón que forzó a la estirada del salvador Alfonso Herrero.

Con el tiempo de descuento contando sus últimos segundos llegó el tanto burgalés, jugada por banda izquierda de Claudio Medina, que levantó la cabeza y metió un pase al centro de la frontal para que Riki rematase con un potente disparo que no pudo detener Fedotov para evitar la derrota.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Aún queda mucha Copa

Gimnástica- Mallorca MIÉRCOLES 19h.

. Algeciras- Unionistas MIÉRCOLES 19h.

. Extremadura- Zamora MIÉRCOLES 20:30h.

. San Fernando- Cultural MIÉRCOLES 20:30h.

. San Roque- Mirandés MIÉRCOLES 21h.

Guijuelo- Rayo Vallecano JUEVES 19H.Cristo Atlético- Real Unión JUEVES 20h.

. Cacereño- Ponferradina JUEVES 20:30h.