Calentamiento Ponferrada- Tizona. Foto: @baloncestoSDP

El Tizona venció a Ponferrada (78-84) en el último compromiso del 2022. En un partido sumamente igualado, con múltiples cambios de ventaja, el conjunto dirigido por Diego Ocampo supo mantener la calma y reaparecer en el momento clave para sumar la duodécima victoria del curso.

El encuentro empezaba con un ritmo muy alto el que trataban de imponer en el choque los locales, consiguiendo así una buena primera ventaja con un +6 en el marcador, pero un Tizona respondón, devolvía el parcial y se volvía a poner por delante con un parcial de 7-0, y se iba 2 arriba cuando David Barrio solicitaba Tiempo Muerto (TM) a falta de 3:26 para el final del cuarto. La igualdad seguía estando presente en el choque, aunque Clínica Ponferrada SDP de nuevo con un parcial favorable y culminado con un triple de Hierrezuelo, colocaba a los ponferradinos 4 arriba a falta de 2:02 para el final del cuarto cuando Tizona para el choque con un TM. Los burgaleses volvían con la idea clara de frenar el ritmo berciano, que estaba siendo comandada por un Álex Jordá intratable con 10 puntos, y conseguirían bajar la renta hasta los 2 puntos. (25-23).

Tras un primer cuarto muy disputado y con una renta corta, pero renta al fin y al cabo por parte del equipo berciano, llegaba el segundo asalto en el Lydia Valentín, que comenzaba con un Tizona imponiendo su juego y superioridad en cuanto al fondo de armario, y dándole la vuelta con un buen parcial, hasta ponerse 6 arriba, cuando David Barrio solicitaba TM, cuando apenas se llegaban a los 3 minutos de juego. Tras ello Ponferrada seguía intentando acercarse en el marcador, y lo haría con un gran triple de Martín casi sobre la bocina, pero una canasta rival en el siguiente ataque dejaría la diferencia en 6 puntos para los de Diego Ocampo. (41-47).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Al descanso del encuentro se llegaría con una renta importante para los burgaleses, pero estaba claro que los pupilos de David Barrio no habían dicho su última palabra, y al inicio del tercer cuarto, con los triples de Bastante y de Martínez, ponían al equipo berciano a solo 2 puntos, en el arranque del cuarto, y es que esos 2 triples, junto a la jugada de 2+1 de Omar Lo, pondría de nuevo por delante a un Ponferrada SDP, que alentado por la grada seguía buscando tomar la delantera. Este cuarto se volvería a igualar cuando llegábamos al final del mismo y la ventaja la llevarían los de David Barrio, aunque sería tan solo por 1 punto. (63-62).

El último cuarto del año, no comenzaba demasiado bien en cuanto al acierto se refiere, y es que ambos equipos comenzaban erráticos, y bastante fallones, posiblemente debido a los nervios, pero los bercianos tomaban las riendas del choque gracias a un gran triple de Wilson y un 2+1 de Jaime Llamas, forzaba el TM visitante, tras verse 4 abajo, y con la posibilidad de la conversión del TL por parte de Llamas, que convertiría a la vuelta del TM. El Ponferrada veía de nuevo como se acercaba en el marcador Tizona, pero Martínez volvía a poner tierra de por medio y a falta de algo más de 6 minutos para el final del partido Ponferrada estaba con un +5 en el electrónico, pero un parcial de 0-5 volvía a poner el partido en tablas, y David Barrio se veía obligado a parar el choque con un nuevo TM. Tras ese momento, un Ponferrada bastante errático en el tiro y en las decisiones elegidas para los diferentes ataques, combinada con el acierto burgalés hizo que los visitantes tomaran ventaja y no la dejarían escapar, para llevarse así la victoria del Lydia Valentín. (78-84).

Ahora llega una semana de parón, la competición volverá el primer fin de semana de enero, en lo que será la primera jornada de la segunda vuelta.

Además, la jornada deja definido quien será el rival del Tizona en la Copa LEB Plata que se celebrará el próximo día 28 de enero. Será ante el Hestía Menorca en el Pavelló Menorca – Mahón.