los bercianos cayeron en Burgos en la jornada inaugural. Foto: @CBT_Autocid

El UBU Tizona ha contra el Cat&Rest Intragas Ponferrada en la primera jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Para comenzar la temporada en LEB Plata hemos disfrutado de un derbi entre equipos de Castilla y León, con el aliciente de que los dos son nuevos en la categoría ya que ascendieron de Liga EBA.

Un primer cuarto muy entretenido donde la anotación ha ganado a las defensas con el conjunto berciano tomando la delantera, llegando incluso a ponerse con una ventaja de diez puntos. Al final reaccionó el conjunto burgalés y se llego al termino de los diez primeros minutos con el parcial de 21-24.

En el segundo cuarto tras  los dos primeros minutos donde ambos conjuntos no acertaban con los tiros, el UBU Tizona logró ponerse por delante en el marcador. Pero el partido era muy igualado en estos momentos del encuentro y con ventajas de para ambos equipos se llego a los minutos finales donde los locales estuvieron más acertados y lograron llegar al descanso con una ventaja de 45-40.

El tercer cuarto los burgaleses salieron más enchufados y poco a poco iban cogiendo distancias en el marcador, llegando a tener once de ventajas mediado el cuarto. Los minutos finales del tercer cuarto los dos equipos respondían a las canastas del contrario y se llego al final con el marcador de 64-53.

El cuarto cuarto se mantenían las diferencias en torno a los diez puntos favorables a los locales pese a que el Ponferrada intentaba acercarse en el marcador. Con poco más de dos minutos para finalizar los leoneses se acercaron a dos puntos. A 20 segundos del final el marcador era de empate a 75. con el emapte en el marcador se llego al final del cuarto cuarto, 75-75.

Prorroga. El conjunto burgalés estuvo más incisivo y acertado en la prorroga y llego a coger una ventaja de nueve puntos a escasos dos minutos para terminar. El vendaval del Tizona era tal que llego la ventaja a dieciséis de ventaja, para terminar la prorroga y el partido con el marcador de 94-78.

La próxima jornada el UBU Tizona juega en la cancha del Basket Navarra y el Cat&Rest Intragas Ponferrada recibe al Zornotza Saskibaloi Taldea.