Foto: @CBT_Autocid

Complicadísimo rival para el UBU Tizona que caía en casa en el primer encuentro de la fase de ascenso por 73 a 86 ante uno de los favoritos, el Real Murcia.

Comenzó potente el conjunto local que arropado por su público demostró que llega a esta fase de ascenso a dar guerra. A pesar de estrenarse ante una de las mejores plantillas de la competición, los burgaleses superaron los primeros 10 minutos con ventaja (21-17).

Martínez colocaba la máxima ventaja al ecuador del acto (34-21) y en ese momento comenzó el resurgir de Murcia. Un parcial 3-11 volvía a igualar el encuentro aunque un pequeño arreón final de los locales llevaba el partido al descanso 44-38.

Saltó a la cancha con todo el Real Murcia y en pocos minutos, con un parcial 0-9, daba la vuelta al marcador (44-47). Desde ese momento comenzó el dominio visitante. El equipo murciano no quiso dejar escapar esa pequeña ventaja que tanto tiempo le había costado conseguir y, lejos de achantarse, fue ampliándola hasta llevarse la primera victoria de la fase de ascenso.