Balonmano San Pablo en Getxo

Romo Indupime y Burgos se enfrentaban en la final del XXVIII Trofeo Ayuntamiento de Getxo de Balonmano en el polideportivo de Gobela, un encuentro que ha concluido con victoria clara y contundente del conjunto burgalés por 17-30. El conjunto “romotarra” llegaba a la final tras imponerse en semifinales a Corrales por 22-19, mientras que el Burgos doblegaba al Beti-Onak navarro por 31-25. En la jornada de hoy también se ha jugado el choque por el tercer y cuarto puesto con victoria de Corrales ante Beti-Onak por 24-20.

La final se ha puesto de cara para el Burgos muy pronto. Primero con dos parciales de 1-3, y luego con un 0-6 en cinco minutos, por lo que para el minuto veinte el conjunto burgalés tenía diez tantos de ventaja con respecto al Romo (3-13), y el partido quedaba sentenciado.

El San Pablo-Burgos salía muy metido en el partido, mientras el conjunto de Romo salía al mismo con tres partidos disputados en cuatro días. Además, desde el principio el conjunto burgalés ha estado más acertado de cara a portería y le funcionaban a la perfección tanto la primera línea como el pivote y los extremos. El Romo se veía impotente ante la fortaleza burgalesa, una línea defensiva que no dejaba resquicios, y cuando los superaba, aparecían, o bien el portero Hernando, o bien los postes para evitar el tanto.

Además, el equipo vasco no estaba acertado en los lanzamientos y, tanto las paradas de Hernando, como los postes, evitaban que Romo fuese acortando distancias, ni tampoco en los pases, ya que cometían muchos errores los jugadores locales, tanto en el pase, como en las recepciones de balón. Como consecuencia de todo esto, el Burgos iba abriendo hueco en el marcador hasta llegar al 17-30 definitivo y llevarse con claridad el XXVIII Torneo Ayuntamiento de Getxo de Balonmano.

ROMO INDUPIME: Iñigo , Carlos (1), Barbarias (2), Aldekoa (3), Prieto (5,3p), Morales y Otegi (1) – siete inicial- Mendizabal ( 5,1p), Arechavaleta y Markel.

BURGOS: Hernando, Bujalance (6), Miralles (1), Campanario ( 7,1p), Iker (2), Arkaitz y Mario (2)-siete inicial- Jorge, Guimera (3), Alberto (2), Garcia (3) y Tamayo (4).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 3-7, 3-13, 6-14, 6-15 (Descanso), 7-16, 9-19, 12-20, 13-24, 15-26 y 17-30.