Foto Manuel Á. González

Partido de estreno el que se vivirá este domingo en San Amaro, con el primer choque regional entre UBU Colina Clinic y SilverStorm El Salvador, en la máxima categoría . Pero eso no significa ni mucho menos que vaya a ser sencillo para los vallisoletanos conseguir la 5ª victoria en la fase regular de la Liga Heineken, puesto que el conjunto burgalés está cuajando un gran comienzo de temporada.

Tras tres resultados negativos, ante Hernani, Ordizia y el domingo pasado frente al VRAC por una abultada derrota, el equipo burgalés querrá mostrar su mejor versión ante su afición e intentará dar la campanada ante uno de los favoritos al título, y actual campeón de la Supercopa de España como es el Salvador de Valladolid.

El preparador de SilverStorm El Salvador está convencido de que “el partido va a ser complicado, aunque nosotros vamos con la máxima ilusión, con ganas de seguir haciendo nuestro juego, y también con el objetivo marcado de corregir algunos errores que se vieron la pasada semana en Ordizia, sobre todo ser capaces de cerrar el partido cuando lo tenemos a nuestro favor, como no pudimos hacer allí ni en Alcobendas”.

Juan Carlos Pérez señalaba además que “el ambiente que vamos a tener en San Amaro va a ser muy bonito. Sabemos que se va a desplazar mucha gente desde Valladolid, con lo que nos vamos a sentir casi como en casa, porque el apoyo de nuestra afición siempre es muy importante para nosotros y una gran motivación para los jugadores”.

Los burgaleses, por su parte, recuperan al pilier sudafricano Gavin Van den Berg, que se había perdido los tres últimos partidos por sanción. También recupera al canterano Rubén Domínguez, que vuelve a una convocatoria tras la lesión sufrida en la primera jornada ante Alcobendas y la pérdida de ritmo de juego que tuvo durante la convalecencia.

La mala noticia es que se confirman los peores presagios para el también canterano Álvaro González. Sufre una triple rotura en su rodilla y se da prácticamente por perdida su temporada. Será duda hasta último momento Johan Wagenaar que tiene una contusión en la rodilla. César Colina estará a disposición en caso de que el surafricano no se recupere

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para medirse a UBU Colina Clinic estará formada por Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Christian Rust, David Barrios, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Juan Martínez.

Por su parte, el UBU alineará a Van den Berg, Fuente, Pisapia, González, Carvajales, Caballero, Guido, Ascroft, Colina, Aristemuño, Talalelei, Snyman, Wagenaar, Africa, Herreros, Calle, Camerero, Bianco, Sirvent, Domínguez, Rocamán, Molinero, López-Botempo y Kleynhans.

El encuentro podrá seguirse a través de Teledeporte de Televisión Española.