Desde 1972, el Trofeo Ciudad de Valladolid se ha disputado en 44 ocasiones. En 23 se quedó en casa y en 21 se lo llevó un equipo invitado. Dinamo de Kiev (2), Boca Juniors, U.D. Salamanca, R.C.D. Español, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, Real Zaragoza (2), F.C. Barcelona, Atlético de Madrid (2), Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Getafe (2), Lille, Athletic y Valencia C.F. son los clubes que figuran, además del Real Valladolid (24) en el palmarés del Trofeo Ciudad de Valladolid.

Formatos

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3×1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma, como será el caso de la edición de este año 2019, la XLV edición, en la que el club invitado será el Gaz Metan, el primer equipo rumano que dispute el tradicional torneo.

A causa del fallido intento del pasado año, cuando el LOSC Lille no pudo desplazarse a Valladolid debido a las malas condiciones meteorológicas, la última edición se disputó en 2017 y se saldó con empate (0-0) y posterior victoria desde el punto de penalti para el Paços de Ferreira.

Edición 2019

Se celebrará este jueves a las 20h. el Real Valladolid se enfrentará al Gaz Metan. El equipo rumano es el más representativo de la ciudad de Mediaș. El club ha cambiado de nombre varias veces a lo largo de su historia: Karres Mediaș, Partizanul Mediaș, Flacăra Mediaș, Energia Mediaș y CSM Mediaș. Es un equipo modesto; en su palmarés sólo consta una final de Copa de Rumania jugada en 1951, en 2011 eliminó a los alemanes del FSV Mainz en Europa League, pero fueron eliminados en la siguiente ronda por el Austria de Viena. Su estadio tiene capacidad para 8500 espectadores.