El Trival Valderas ha ganado al Real Ávila por uno a dos en la última prueba estival de los encarnados en el Adolfo Suárez, disputada en la matinal del miércoles festivo. El conjunto que dirige Jonathan Prado se vio superado en todo momento por el rival que se mantuvo más despierto y vivo durante los noventa minutos pese a encajar al poco de comenzar el partido un gol de penalti.

En el once inicial presentado por el cuadro abulense faltaban un buen número de los futbolistas que se presumen van a ser titulares. El entrenador dio oportunidad a muchos jóvenes, sacando entre ellos a cuatro de Ávila, más dos chicos que han estado la pasada temporada en el conjunto juvenil regional.

El resultado se ponía a favor de los locales porque al minuto de arrancar Óscar le hacía un penalti a Iván Vila, que el delantero eibarrés se encargó de transformar. Un comienzo insuperable pero que pronto se torció porque el Trival Valderas en el minuto 18 empataba la contienda con un gol de Óscar desde lejos, pillando adelantado a Álex. A partir de ahí, los de San José de Valderas se hicieron con el control del duelo.

Ese dominio visitante dio sus frutos en el minuto 34 cuando en un saque de esquina Mario remata un rechace de Álex para materializar el 1-2. Pudo marcar Sopeña para el equipo madrileño el tercero, pero el balón lo lanzó fuera, tras perder un balón el debutante ante la afición encarnada, Sergio Ramos, jugador que mostró una buena visión de juego y pases largos a sus compañeros bastante precisos.

Tras la reanudación, el Real Ávila siguió en el mismo tono desvariado de la primera parte, sin acertar en el pase, con un rival que se anticipaba y aprovechaba su superioridad en el campo, creando situaciones de peligro, con dos impactos en la madera. El primero de ellos lo llevó Sopeña en el minuto 53 con un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

En el 60 tras el saque de una falta, el Trival Valderas tuvo ocasión de subir el tercero al marcador, rozando el balón la base del palo izquierdo de la portería defendida por Alberto. Cinco minutos después era Llorián el que probaba buscar el empate desde lejos con un lanzamiento que terminaba en córner.

Juanjo Granero, entrenador visitante, introducía de golpe una decena de cambios para refrescar el cansancio de su equipo, con el calor ya apretando. En el bando abulense únicamente hasta entonces se habían producido tres sustituciones de las cuatro que hubo en total. Con la nueva alineación del Trival Valderas no se deterioró el mando que tenía y en el 71 volvió a estrellar el esférico en la madera a través de Fernando.

Y en el tramo final los madrileños gozaron de otra ocasión al estar Duque a punto de marcar en un rechace de Álex. El choque ya no dio para más y el Real Ávila encajaba su segunda derrota de pretemporada, antes del último ensayo, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto en Alcalá de Henares, a partir de las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here