El Triatlón de Lantadilla cerraba este fin de semana el VIII Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia compuesto de cinco pruebas que han tenido lugar a lo largo del verano.

En esta ocasión, la competición constaba de dos pruebas. Por un lado, la prueba para federados que constaba, nada menos, que de 1500 metros a nado, 36,7 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Por otro lado, la prueba sprint o de promoción en la que los triatletas nadaron 750 metros, recorrieron 14 kilómetros en bicicleta y corrieron 5 kilómetros.

En la primera de las pruebas, la más dura, Guillermo Cuchillo fue el vencedor en la categoría masculina. Con 1:48.25, el logroñés se proclamó campeón, seguido de Alfonso Izquierdo y Unai Zabala.

En la categoría femenina, Esther Rodríguez fue la vencedora con 2:05.30 sacando más de cinco minutos de ventaja a la segunda clasificada, Mª José Rodríguez y más de quince a la tercera, Azucena García.

En la categoría sprint, Gonzalo Cantero fue el vencedor de la categoría masculina con un tiempo de 46:42 y Virginia de Miguel lo fue en la femenina con 53:11.