Con la pretemporada a punto, los jugadores ya van ubicándose en la que será su ciudad y su casa esta temporada.

Los números

¿Queréis saber qué dorsal ha elegido cada jugador y por qué?
El jugador que ha elegido el número más bajo de la lista es el americano, Travis Bader. El escolta ha decidido continuar con el número que llevaba en equipos anteriores, el 3. “Siempre he usado el número 3 y quería seguir igual en mi etapa en España. Siempre que llego a un equipo intento elegirlo y al ver que aquí estaba libre no lo dudé un momento” afirmaba Bader.

El siguiente número elegido es el 5 que este año estará en manos de Paul Jorgensen, “voy a continuar con el número 5 con el que jugué en la universidad. Es un número que me gusta y me hace recordar mi época en Butler que fue muy especial” nos contaba Jorgensen, “aunque si me preguntas porqué elegí ese número la primera vez que lo usé realmente no tengo ni idea, me parece un número bonito” terminaba entre risas el
americano. Otro jugador que quiere continuar con la tradición es Jaime Pradilla. El ala-pivot llevará el 8 “porque es el número con el que empecé de pequeño y, ahora, me gusta continuar usando el mismo”.

El número de un jugador muy querido por la afición como era Aitor Zubizarreta, lo llevará esta temporada Lucas Antúnez. El madrileño se ha hecho con el dorsal número 9 porque “es mi número favorito. Mi padre lo ha llevado toda su carrera y yo desde pequeño he querido ser como él, así que siempre lo escojo”.
Quien parece no creer en la mala suerte es Kevin Larsen. El danés ha decidido continuar con el número 13 que le hemos visto vestir en campañas pasadas. “Es el número preferido de mi madre y de mi hermano mayor así que decidí jugar con él para sentir que ellos juegan conmigo. No creo que sea un número que da mala suerte” nos contaba Larsen.
Quizá os haya sorprendido no ver tras Travis a Jordi Grimau. El catalán, que la pasada campaña usó el dorsal 4, ha decidido cambiar y este año vestir el 22. “Es un número que usé algunos años en la ACB y he decidido recuperarlo para esta temporada. Me gusta ir variando y usar diferentes números que me dan suerte así que este año toca el 22”.
Mindaugas Kacinas es el siguiente en la lista ya que vestirá el 23 para esta nueva temporada. Así nos explicaba el lituano el porqué de su elección; “He elegido el 23 porque es el número con el que empecé a jugar como profesional. Antes no significaba nada especial para mí, pero ahora me gusta mucho”.

Un viejo conocido de la afición, Dani Rodríguez, también ha decidido cambiar el número y quedarse con el 24, “el año pasado quise cambiar de número y elegí el 24 de Kobe Bryant que es mi jugador favorito. Como me fue bien, este año he decidido repetir” comentaba el base. El siguiente número pertenece a Sangone Niang. El base francés se ha quedado con el 25, un número importante para él. “Es un número que siempre me ha gustado, además creo que personalmente este va a ser un año importante para mí y es mi 25 cumpleaños así que he decidido usarlo también en mi camiseta” finalizaba Niang.

El último en ser nombrado será también el último fichaje del equipo. Simas Jasaitis jugará esta temporada con el número 37. “Siempre elijo el 13, pero cuando llegué estaba ya ocupado así que decidí jugar esta vez con el 37 porque son los años que tengo ahora” finalizaba el lituano.

El equipo ha comenzado este jueves los entrenamientos. Kevin Larsen y Jaime Pradilla serán los únicos ausentes, el primero de ellos porque está convocado con su selección, el segundo porque ha comenzado la pretemporada con el Casademont Zaragoza. Ambos se unirán a sus compañeros el próximo lunes.