Palencia_Basket_Bilbao

El Trapa Palencia continúa la senda victoriosa de su pretemporada y esta vez lo hace ante el ex-ACB Retabet Bilbao, que encaja así su primera derrota de la pretemporada. Un triunfo que da confianza en el proyecto de los palentinos que entrena Alejandro Martínez en estar en lo alto en esta temporada de la LEB oro.

No empezó la cosa tan bien para los palentinos, pues en el primer parcial se impusieron los bilbaínos por 11-22. Una distancia en el marcador que los palentinos supieron recortar para acabar el primer cuarto con solo 8 puntos de diferencia, 21-29.

El segundo cuarto los palentinos sacaron su fuerza y fueron recortando diferencias hasta llegar al ecuador del encuentro ya por encima en el marcador, 47-44. En el tercer cuarto de nuevo los palentinos mantuvieron el impulso pero los vascos con varios triples consecutivos los puso por encima en el marcador temporalmente hasta acabar esta parte en un empate 70-70, dejando todo abierto hasta el último instante.

Finalmente un bajón de los bilbaínos y el buen juego de los de Palencia ayudaba a poner de nuevo distancia en el marcador para acabar el encuentro con el definitivo 89-80 en el marcador.

La siguiente cita no se hará esperar mucho, será el próximo miércoles 19 ante el Breogán, de nuevo en tierras palentinas.