El equipo morado ha tenido una semana para preparar el encuentro, que promete ser un gran duelo entre primer y segundo clasificado.

“Vamos mejorando muy lentamente, nos hace mucha falta que Jordi se incorpore al grupo, porque nos equilibra mucho” comentaba Alejandro Martínez en la previa. El técnico se mostraba crítico con el equipo “estamos mejorando, pero se nos ven las costuras”, pero también reconocía que hay otras cosas que se están haciendo bien, “es verdad que estamos supliendo esas carencias con un buen trabajo en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, siendo el equipo que más rebotea de la competición, y ojalá podamos seguir manteniendo ese trabajo”.

Los morados tan sólo tendrán la baja de Jordi Grimau para este partido, quien volverá a incorporarse a los entrenamientos del equipo la próxima semana, pero tendrá que someterse a alguna pruebas aún para saber si podrá formar parte del conjunto que dispute el siguiente partido.

El rival

Força Lleida se ha convertido en una de las sorpresas de este inicio liguero. Con tan sólo una derrota, los catalanes están segundos en la clasificación y vienen de ganar a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su casa.

Jorge Serna, quien continua al frente del conjunto ilerdense, ha confeccionado una plantilla con jugadores de la talla de Massime Fall, Sergi Quintela o Filip Djuran, unidos a los dos jugadores que renuevan de la pasada temporada, el capitán Miki Feliú y el pívot Papa Mbaye, formando un equipo muy competitivo que destaca por su solidez en defensa.

“Está haciendo un gran baloncesto, encima en su campo y con su público, están jugando muy bien, con mucha seguridad y vamos a tener que estar en una versión bastante mejorada respecto a los últimos partidos si queremos ser competitivos” analizaba el técnico morado.

Las claves

Para Martínez la clave continúa siendo “el rebote”. “Ellos son un equipo muy físico, tienen varios jugadores con brazos muy largos, con muchas piernas, que saltan mucho, y debemos hacer especial hincapié en el rebote de los exteriores, tanto Carlos, como Calvin, Steve, Miguel o Adnan tienen que ayudar mucho a los jugadores interiores porque sino va a ser complicado luchar contra ellos”.

Además, el entrenador del equipo colegial añadía como clave en este encuentro el “meter los tiros fáciles”. “Los tiros libres, los tiros debajo del aro, los tiros liberados, los tiros a 4 metros…, si somos capaces de hacer estas dos cosas vamos a ser competitivos.”

Un partido sin duda interesante y de gran intensidad, el que se vivirá en la jornada de hoy en el Barris Nord, y que los seguidores palentinos podrán ver por la aplicación de LaLiga TV y a través d tv3.cat