Foto: @ClubBZAMORA

El derbi regional vivido este miércoles en la LEB Plata se ha saldado con la ajustadísima victoria del CB Tormes por 77 a 72 frente al Zamora en la prórroga.

El encuentro comenzaba con igualdad. Ambos conjuntos cerraban el primer cuarto con un igualadísimo marcador (18-17).
El conjunto visitante lograba distanciarse algo al término de la primera mitad, sacando una ventaja de 6 puntos frente a los de casa (31-37).

En el tercer cuarto, la igualdad volvió a la cancha. El Tormes quería una victoria en su cancha y lo intentó por todos los medios, llegando al término de este periodo con un único punto de ventaja (50-49).
Pero en el útlimo cuarto el Zamora supo sacar provecho de los fallos del conjunto local y robar algunas bolas importantes. Logró una renta de 6 puntos que parecían haber decantado el marcador en favor de lo locales pero, el Tormes anotó dos tripes en los últimos segundos, imprimiendo emoción al derbi.
Con 69 puntos cada equipo, el partido fue a la prórroga.

El Tormes había tomado impulso en los últimos periodos y aprovechó la inercia para dar la vuelta al marcador y llevarse el encuentro.

El CB Tormes recibirá al Basket Navarra el próximo domingo a las 12.30 horas, mientras que el Zamora hará lo propio con el Rioja Vega, también el domingo, pero a las 17.00 horas.