Un mes después de haber conseguido el ascenso deportivo, el Tormes sigue buscando financiación para poder hacer realidad su ascenso a Leb Plata. El conjunto salmantino consiguió en el parquet de Gandía el ansiado ascenso. Tras devolver a Salamanca una categoría profesional del baloncesto masculino, la Junta Directiva del Club Baloncesto Tormes trata desde entonces de cuadrar el presupuesto necesario para competir y salvar el proyecto ganado deportivamente.

Hace unas semanas el equipo charro hizo un llamamiento a las empresas salmantinas para salvar el proyecto del equipo en LEB Plata. Para ello lanzó la una campaña titulada ’50 de 1000’ mediante la que tratará de captar pequeñas ayudas de 1000 euros., para captar la ayuda de 50 empresas de Salamanca que quieran aportar la cantidad de 1000 euros durante esta temporada. Dando valor a estas pequeñas aportaciones, el CB Tormes salvaría el escollo económico que tiene por delante en el presente mes de junio.

El club salmantino debe aportar el aval federativo de 54.000 euros y abonar la inscripción en Plata de 17.500 euros el 1 de julio. Por tanto, este mes se antoja como definitivo para inscribirse en la categoría y comenzar a trabajar en la confección de la plantilla.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

De momento la implicación del sector empresarial ha sido tibia, pero desde el Club esperan recabar los apoyos necesarios en la semana que falta hasta que expire el plazo.

De momento la afición está respondiendo, y en menos de dos semanas el Tormes ha superado la cifra de 200 abonados. El objetivo del club es llegar a superar los 500 socios conseguidos en la temporada que el equipo jugó en esta categoría.