CanalFEB

El Quesería La Antigua CB Tormes ha caído por 69-72 ante el Zornotza en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Plata. Los vascos también ganaron el partido de ida en su casa (74-68), en el que fue el primer encuentro de la presente temporada.

El primer cuarto fue para los locales. El Zornotza tardó algunos minutos en reaccionar pero lograron finalizarlo con un resultado de 16-12.

Con el transcurso del segundo cuarto, el partido fue equilibrándose llegando al descanso con un marcador de 32 a 30 a favor de los de casa.

El tercer cuarto fue para el Tormes que logró despegarse de su rival, acabando este periodo con 8 puntos de ventaja (54-46).

En el último cuarto, el Zornotza apretó el juego y resolvió con destreza en los últimos minutos. Todo cambió en los últimos 40 segundos. Osakue falla, Rivas Castillo comete personal y Ramírez pierde la bola primero y comete personal después, logrando que el Zornotza se ponga con un punto arriba a falta de 15 segundos. Los castellano y leoneses piden tiempo muerto pero, de nuevo, una falta personal permite a Bobbitt anotar los dos tiros libres y sentenciar el partido (69-72).

Para la próxima jornada, el Tormes viajará a Gijón, para medirse al Teslacard Círculo. Cabe recordar que el Tormes ganó con holgura el partido de ida por 80 a 64.