Ya lo adelantaba, a esta web, José Luis Cubillo, entrenador del cuadro azulón, tras el ascenso, con dos o tres jugadores se puede ser competitivos en Leb Plata«. Y de momento se está cumpliendo el guión, «atar» a los jugadores de la pasada temporada y fichar algún refuerzo.

Primer fichaje

El base vallisoletano Arturo Fernández “Tury” (01/08/1990) de 28 años y 1,82 metros de estatura, se convierte en el primer fichaje del club para el proyecto en LEB Plata.

Procedente del C.B. Villarrobledo (LEB Plata) y con una amplia experiencia en las diferentes categorías FEB, cabe destacar la temporada 12/13 donde debutó en LEB Oro con Orense. Desde el club se considera, «una incorporación importante de cara a la dirección del juego. Y es que Fernández aportará madurez, velocidad y carácter al juego de los de José Luis Cubillo, y junto a Ayoze Alonso estará llamado a ser la batuta del juego azulón».

La temporada pasada llegó a disputar la fase de ascenso a LEB Oro con buenos números sobre el parqué, 11,7 puntos y 3,1 asistencias por encuentro. Tury se convierte en el primer fichaje de un proyecto, que según Tizona, «ilusiona y en el que seguimos trabajando sin descanso».

Se completa la dupla canaria

Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con el equipo burgalés. Un jugador considerado, «carismático, capaz de levantar a la grada con sus acciones y muy querido por la afición, sobretodo entre los más pequeños».

Francisco Imobach Pomares (25/05/1994) nació en Santa Cruz de Tenerife es un alero de 1’95 metros formado en el Club Náutico de Tenerife. Destaca por su gran capacidad física, muy intenso en ambos lados de la pista, posee un gran 1 contra 1 y la temporada pasada dejó clara su mejoría en el tiro exterior con un 45% en triples en la fase de ascenso, lo que le convierte en un jugador muy completo a nivel ofensivo.

“La temporada pasada ha sido mi mejor temporada, José Luis Cubillo tiene gran parte de culpa”, comenta un Imo que se siente muy identificado con su entrenador. “Me he sentido muy respaldado por el club y la afición, lo siento como una segunda casa”. 11 puntos, 5’8 rebotes y 14,3 de valoración por partido son los números de esta última temporada.

“La confianza del club y la ciudad han sido dos puntos a favor para renovar, me siento muy cómodo en Burgos ” destaca el alero canario.

Objetivos

Las metas las tiene muy claras. “Creo que el primer objetivo es adaptarnos cuanto antes a la competición e intentar mantenerse, sin olvidar que defendemos la camiseta de un club ambicioso y tenemos que luchar por estar lo más arriba posible”