Foto: CB Tizona

Los tres encuentro con participantes de Castilla y León del Grupo A-A de la Liga EBA se han disputado este sábado 26 de enero.

UBU Tizona 81 – 64 Mondragon Unibersitatea
El equipo burgalés sigue líder gracias a su victoria ante el conjunto vasco por 81-64. Los cuartos impares han sido donde el Tizona ha cuajado su victoria, ya que en el primero lo ha ganado por 23-16. El segundo fue más igualado y nos dejo un parcial de 19-18.
Tras el descanso el conjunto de Burgos quiso dejar el partido sentenciado y endoso un parcial de 22-14 con una buena defensa. El último cuarto con el encuentro casi sentenciado el UBU Tizona se llevo el parcial por la mínima 17-16.
Con esta victoria el UBU Tizona sigue comandando la clasificación con trece victorias y una derrota.
La próxima jornada el Tizona juega en la cancha del CB La Flecha.

La Gallofa Cantbasket 04 81 – 78 CB La Flecha
El conjunto pucelano ha caído por solo tres puntos en la cancha tierras cántabras, lo que hace que ahora este con cinco victorias y nueve derrotas.
A pesar de la derrota y de que casi en todo el encuentro el conjunto santanderino ha llevado la ventaja en el marcador, hasta los segundo finales la victoria no se sabia de quien podía ser. Los parciales fueron de 19-18, 23-14, 17-23, 22-23.
La próxima jornada el CB La Flecha juega en su campo ante el UBU Tizona.

Universidad de Valladolid 74 – 81 Nissan Grupo de Santiago
El derbi regional se lo ha llevado el conjunto burgalés que le deja con ocho victorias y seis derrotas mientras que los pucelanos se quedan con cuatro victorias y diez derrotas.
Los dos primeros cuartos ha sido muy igualados, llegándose al descanso con igualdad en el marcador de 39-39. Los parciales fueron de 17-18 y 22-21.
Tras el descanso los burgaleses aunque sin grandes distancias en el marcador, llevaron la delantera y se llevaron los dos últimos cuartos por 17-20 y 18-22.
La próxima jornada el Universidad de Valladolid juega en la cancha del Mondragon Unibersitatea y el Nissan Grupo de Santiago recibe al Ordizia-Basoa Banaketak.