Fuente: @santurtzibasket

La jornada 16 del Grupo AA de la Liga EBA se ha desarrollado, íntegramente, este sábado 9 de febrero, para los equipos castellano y leoneses con resultados muy diferentes.

En la parte alta de la tabla, el UBU Tizona sigue marcando el ritmo del grupo tras vencer al Iparragirre por 82 a 61.

En lo que se refiere a nuestros equipos, el siguiente en la clasificación es el también burgalés Nissan Grupo de Santiago, que hoy ha caído ante el Santurtzi por 71 a 67, consolidándose, aún así, en la zona media. El Santurtzi continúa octavo, un puesto por debajo de los burgaleses, pese al a victoria ante este rival directo.

Un poco más abajo, el Universidad de Valladolid no ha podido superar su duelo ante el Ordizia (76-68). Los vascos se han cobrado la rebancha tras la victoria de los pucelanos en el partido de ida del pasado mes de octubre. El Valladolid comenzó ganando el primer cuarto (16-19) pero pronto el conjunto local se hizo con el partido. El Universidad de Valladolid apretó en el último cuarto pero ya fue imposible alcanzar a sus rivales en el electrónico.

Y por último La Flecha, que suma hoy su cuarta derrota consecutiva al perder su choque contra el Mondragón por 80 a 85. El partido estuvo muy igualado, al menos en lo que al marcador se refiere. Si bien es cierto que los pucelanos solo ganaron el segundo cuarto, los resultados parciales fueron muy parejos (18-19 | 20-16 | 21-26 | 21-24).

Para la próxima jornada, el Tizona visitará al Megacalzado Ardoi, el sábado 16 a las 19.45 horas. Un poco antes, a las 18.30, La Flecha hará lo propio con el Iparraguirre. También el sábado jugará el Univesidad de Valladolid, lo hará a las 20.30 ante el Santurtzi.

Ya el domingo 17, el Grupo de Santiago cerrará el grupo midiéndose al Pas Pielago a partir de las 18.00 horas.