A una semana del inicio de la competición doméstica, los dos clubes burgaleses, que lideran el tenis de mesa en nuestra región, han realizado dos importantes incorporaciones, que sin duda, mejorarán el rendimiento de sus plantillas. Se trata del italiano Andrea Puppo y la española Svletana Mayorova.
SUPERDIVISION MASCULINA
El joven de 19 años, Andrea Puppo, se une a la escuadra dirigida por Fran Berzosa. Su espectacular tenis de mesa, ha hecho que el técnico burgalés se fijara en este palista en los pasados Campeonatos de Europa junior celebrados en Belgrado (Serbia), donde Puppo, se colgó la medalla de bronce y estuvo muy cerca de colarse en la final. Será la primera vez que el italiano compita en una liga fuera de su país, pero a buen seguro nos ofrecerá un bonito repertorio de golpes y sobre todo mucha implicación e ilusión en el proyecto del equipo burgalés. En la actualidad Andrea Puppo, está compitiendo en el Europeo U21 que se disputa en Cluj Napoca (Rumanía). Múltiples veces campeón de Italia, y un indiscutible capitán en su selección, son los avales de Puppo para debutar en esta Superdivisión Española.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
DIVISION DE HONOR
Con el objetivo bien claro, el ascenso a Superdivisión Femenina, el equipo burgalés, liderado por Dranca Codruta, ha realizado un más que interesante fichaje, con la incorporación de la jugadora Svletana Mayorova. La palista española que llegó desde Rusia, hace más de 20 años, actualmente ocupa el puesto nº3 del ranking nacional, y la pasada campaña disputó la máxima categoría. Mayorova, con varias medallas europeas e internacionales en las diferentes modalidades, será sin duda, una de las mejores jugadoras de esta categoría de plata, y junto a la rumana Andrea Clappa, y las burgalesas María Berzosa y María Méndez, competirán desde el inicio de temporada por ese objetivo del ascenso a la primera liga nacional, que las burgalesas perdieron la temporada pasada.