Foto: Twitter Dinosaurios de Burgos

La sexta edición del Desafío Helios, que contaba con más de 400 inscritos, tuvo un participante de última hora, el sol, nada habitual en estas fechas, pero que los organizadores, según el cartel anunciador, si tuvieron en cuenta. Con este buen tiempo los participantes y colaboradores se animaron a convertir esta aventura en algo para recordar. En esta ocasión el barro no fue el protagonista, ni el que provocara el desgaste físico o psicológico de los corredores.

Según los datos proporcionados, en la modalidad de ultrafondo Ibon Urrutiabeascoa con un tiempo de 5:14:23 se hacía con el primer puesto, y Sara Pérez era la primera mujer en pasar por meta, con una marca de 8:10:12. Mikel Fernandez alcanzaba la meta en primero lugar con un tiempo de 06:06:04 y Pilar Fernandez con 08:22:51, en la categoría de BTT. En las modalidades grupales, el BCBR Burgos con un tiempo total 06:51:22 conseguía el primer puesto en la categoría por equipos; y en la de duatlón, el equipo Montaña Palentina CxM – North Bucks, hacía 08:00:58.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A las 08:31 horas, la Alcaldesa de la Villa Ducal y la concejal de deportes daban la cuenta atrás, y la Asociación de Campaneros de la provincia de Burgos anunciaba a golpe de campana el comienzo de la carrera desde la Colegiata de San Pedro. A esa misma hora, los ultrafondistas desde Torrelara, comenzaban a dar sus primeros pasos hasta llegar a Belorado. El repicar de las campanas durante el recorrido fueron otro de los grandes protagonistas de esta edición.

El recorrido que había sido modificado en un 60%, según los participantes ha sido un cambio muy positivo. Cabe recordar que dicho recorrido atraviesa puntos con un gran valor patrimonial.