El SilverStorm El Salvador ha ganado al Complutense por 54 a 31 en el partido de la jornada 20 de la Liga Heineken. Se ha colocado primero al ganar y ayudado por la derrota del VRAC, con quien estaba empatado a puntos.
Cabe recordar que en el choque de ida, los pucelanos se llevaron el encuentro por 17 a 57.
Buena primera parte de los pucelanos, que pelean con uñas y dientes por quedar primeros en la tabla. En la primera mitad, los castellano y leoneses anotaron 3 ensayos (Walter Paea Fifita, Sione Teu y Nicolás Nahuel Jurado) y 3 transformaciones de James Faiva. 21 puntos que intentó bloquear una Complutense que anotó 12 tantos gracias a dos ensayos (Ángel Calle y Pablo Hayali) y una transformación (Francisco Soriano).
Ambos conjuntos jugaron 10 minutos sin un jugador. En el caso de los visitantes, fue Lee David Lay quien vio la amarilla en el minuto 15, donde el Salvador pasó de 7 a 21 puntos. Por su parte, en el equipo de casa, Sione Teu acabó la primera parte sin jugar, momento que la Complutense aprovechó para hacer su sengundo ensayo.
Ya en la segunda parte, el Salvador se aseguró el +1 gracias al cuarto ensayo, obra de Johnathon Simón Luke. Vino después la trasformación de Faiva (28-12).
A partir de aquí, los locales anotaron otros 4 ensayos (Johnathon Simón Luke, Simiti Tela, Ignacio Escolar y Jorge Emmanuel García), 3 transformaciones en los pies de Faiva, mientras que la Complutense hizo 3 ensayos (Francisco Soriano, Pablo Hayali y Miqueas Núñez) y 2 transformaciones de Soriano.
Partido, pues, repleto de puntos, donde el Salvador ha sumado 5 puntos.
Para la próxima jornada, el Salvador viajará a tierras catalanas para verse las caras con el CR La Vila, en la que será la penúltima jornada de la fase regular.