Foto: El Salvador

El SilverStorm El Salvador ha ganado al Aldro Energía Independiente Rugby por 28-29 en esta decimosexta jornada de la Liga Heineken.

La ida fue para los vallisoletanos de forma contundente, sacando casi 20 puntos de diferencia (43-24).

Empezaban anotando los locales y logrando, en los primeros 20 minutos de partido, un resultado parcial de 13-0, gracias al ensayo de Ernesto José Olmedo, la transformación y el golpe de castigo de Ignacio Poet.

Reaccionaban los pucelanos y recortaban distancias con el ensayo de Nicolás Nahuel y la transformación de James Favia para poner la cosa en 13-7.

Se les complicaba la cosa a los pucelanos en los minutos finales de la primera mitad por la tarjeta amarilla a Nicolás Nahuel por juego sucio

El SilverStorm salía al terreno de juego, en la segunda mitad, con ganar de dar la vuelta al marcador. En el 43, solo 3 minutos después de sonar el silbato, el ensayo de Jerman Aurrekoetea y la transformación de James Faiva ponían el electrónico en 13-14. Una vuelta a la tortilla que se completaba con el ensayo de Paea Fifita (13-19).

El Aldro recortó distancias y llegó a remontar con el ensayo de Ernesto José Olmedio y la transformación de Ignacio Poet (20-19). La respuesta de los castellano y leoneses fue otro ensayo, este de Johnathon Simón Like que, junto con la transformación de James Faiva volvía a recuperar el dominio del electrónico (20-26). Estaba siendo un duelo muy disputado.

De nuevo se acercaban los locales con el golpe de castigo que anotó Ignacio Poet (23-26). El partido entraba en una dinámica de tu a tu. El Independiente se adelantaba con un golpe de castigo de Poet y un ensayo de Taiel Palmieri (28-26) y El Salvador anotaba un golpe de castigo (28-29). El marcador bailaba y el baile acabó con la victoria por un punto de los pucelanos.

La próxima semana semana no habrá liga regular. Será el 17 de febrero cuando el SilverStorm regrese a la competición recibiendo al Ampo Ordizia.