Foto: Sevilla FC


Los pucelanos llegan a Sevilla decimoquintos con 34 puntos, 8 por encima de la zona de descenso. El Sevilla FC estrenará junto al Real Valladolid la nueva jornada, la trigésima segunda fecha de LaLiga.

Los blanquirrojos, que han sumado cuatro de seis puntos posibles como locales, buscan volver a la senda del triunfo tras tres empates consecutivos, lo que significaría despejar la autopista que conduce a los puestos de Liga de Campeones al final de temporada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Sevilla FC recibe a los pucelanos con 53 puntos en la clasificación y en cuarto lugar, superado anteriormente por el Atlético de Madrid. Los resultados obtenidos por los equipos que optan a puestos europeos –Getafe, Real Sociedad y Valencia- han sido del todo beneficiosos para los intereses sevillistas, por lo que los tres puntos en juego ante los castellanos en el comienzo de la jornada cobran aún más importancia en el devenir del torneo.

El Valladolid cosechó la jornada pasada un punto ante el Getafe y lleva cinco en total desde la reanudación de LaLiga. Los blanquivioletas mantienen, a falta de 21 puntos por disputarse, ocho con respecto a la zona de descenso que marca el Mallorca con 26, por lo que la permanencia un año más en Primera división se les antoja casi definitiva. Desde el arranque liguero han logrado una victoria y dos tablas. Sergio González, su entrenador, no podrá contar seguro con su delantero Sandro, exsevillista, ni con el central Joaquín por lesión.

Pese a la teórica tranquilidad en términos clasificatorios con que ha viajado el Valladolid a Sevilla, Julen Lopetegui advertía en rueda de prensa del gran momento de forma que atraviesan los pucelanos, después de empatar con el Getafe y someter a un gran esfuerzo para ganar al Atlético de Madrid días antes: «Está bastante preparado y es completo. Puede adaptar diferentes roles e hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid, llevándole al límite y perdiendo a balón parado. Tuvieron opciones de adelantarse y eso nos hace estar preparados para un partido al límite».

El encuentro se disputa este viernes 26 de junio a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La opinón de Lopetegui

El vasco se deshizo en elogios para con un Valladolid en forma: «Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas, es la liga más importante del mundo y todos nos jugamos mucho. Todos son rivales buenos y el Valladolid está bastante preparado y es completo. Puede adaptar diferentes roles e hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid, llevándole al límite y perdiendo a balón parado. Tuvieron opciones de adelantarse y eso nos hace estar preparados para un partido al límite».

El hecho de que muchos rivales de los que restan sean de la zona baja no es precisamente un alivio para Lopetegui: «Los partidos van a ser muy complicados porque jugamos contra equipos que se juegan la vida. Sabemos la dificultad añadida que supone y cada partido será una batalla. No hay otro escenario y si lo hay es más para vosotros. Los profesionales no pensamos así. Pensamos en la ilusión por conseguir los objetivos y en lo que tenemos que hacer para el siguiente partido».