Después de una complicada semana, donde el Santa Marta veía como su entrenador y cuerpo técnico dimitían, y en la que se rumoreó también sobre la salida de varios futbiolistas. Finalmente los tormesinos no presentaron entrenador a efectos oficiales, no aparece en el acta, y la espantada de jugadores no fue tal, finalmente el once inicial fue muy similar al de la semana pasada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Perdió el Diocesanos UCAV en su debut en casa de la temporada 2021/2022, que unida a la del estreno del campeonato liguero mantiene el cero en su casillero de puntos. El conjunto abulense no pudo estrenarlo delante de su afición como hubiera sido su deseo, cayendo goleado frente al Santa Marta, que finalmente se presentó en Sancti Spíritu con la plantilla al completo pero sin el que era su entrenador Sergio Hernández.

El cuadro amarillo saltó al campo muy motivado y con la clara intención de dominar al rival desde el inicio, poniendo a prueba al guardameta Félix que tuvo que emplearse a fondo para no ver su marco perforado. Sin embargo, el jugador salmantino Pablo se apuntaba el primero de la tarde en el ecuador del primer tiempo a balón parado. Poco después Ángel Encinar mandaba el balón al travesaño en la oportunidad que habría supuesto el empate.

A partir del 0-1 (Pablo), el equipo visitante fue a mejor y su anfitrión empezó a sufrir ante las acometidas del Santa Marta, que se aventuraba como ganador a poco que apretasen en la segunda mitad, aun cuando al descanso el entrenador local moviese el banquillo para buscar más mordiente arriba metiendo a Vicente y Quique en lugar de Oli y Sergio Alonso, ambos con una tarjeta amarilla.

El plan no resultó como querían los amarillos. El equipo contrario dio un paso adelante y liderado por el abulense y ex colegial Martiña supo sacar provecho de las ocasiones que dispuso. Un disparo de Julio fue rechazado por Javi Hernández y el mentado Martiña le batía por bajo anotando el 0-2 (Martiña).

Los charros sacaron a Mario al terreno de juego y les proporcionó dos goles más, el 0-3 (Mario) rematando un centro de Julio y el 0-4 (Mario) presentándose ante el arquero abulense y batiéndole por bajo. Entre medias se tenía que retirar Chris por lesión en menoscabo de un ‘Dioce’ al que no permitieron reengancharse al duelo pese a que cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario Aitor marcaba el gol del honor colegial.