El San Pablo Burgos afrontará este miércoles el partido de ida de octavos de final de la Basketball Champions League. Un encuentro histórico para el equipo burgalés que en su primera participación en competición europea, ha logrado clasificarse para la ronda eliminatoria.

Sin embargo el encuentro de los azulones tiene otros condicionantes, se diputa en Italia, el país europeo más afectado por el Coronavirus (Covid-19), donde se han contabilizado, hasta el mediodía de este martes 2036 casos y 52 muertes.

Debido a la abundancia de casos registrados en Italia, la Serie A italiana ha modificado las dos últimas jornadas del campeonato. Sólo se disputaron seis partidos de la vigésimo quinta y cuatro de la vigésimo sexta, aplazando los partidos correspondientes a las regiones más afectadas.

El Real Madrid jugará a puerta cerrada

El partido de baloncesto del Real Madrid, de este martes en Milán, correspondiente a la Euroliga contra el equipo local, el Armani, se disputará a puerta cerrada.

El partido del San Pablo Burgos, sin restricciones… de momento

Este lunes se confirmaba el primer caso de Coronavirus en Cagliari, la capital de Cerdeña, donde un hombre daba positivo. Hasta el momento, y hasta dónde ha podido conocer esta redacción, el partido del equipo burgalés, en Sassari, se disputará sin ningún tipo de condicionante, aunque la decisión de las autoridades italianas podría variar en función de la expansión del virus en las próximas horas. La distancia entre ambas ciudades es de unos 200 km.