SanPablo_Unicaja1
ACB Photo/E. Cobos

Buenas noticias desde Guadalajara, donde el San Pablo Burgos ha vencido con claridad al Unicaja y se ha mostrado como un duro rival en la liga Endesa. Los burgaleses se han impuesto por claridad en los dos primeros cuartos (28-23 y 31-19) y a pesar de la reacción de los andaluces, han sabido mantener su ventaja en los dos últimos (20 – 26 y 14 – 18).

Epi ha podido contar para este encuentro con todos los jugadores de plantilla, por lo que el resultado transmite una imagen muy realista de lo que los azulones podrán hacer en la campaña que comienza este 29 de septiembre ante el Monbus Obradoiro.

Los burgaleses se mostraron sólidos en ataque con una destacada actuación de Deon Thompson (17 puntos, 20 de valoración) y con hasta otros tres jugadores en diez puntos, Álex López, Vlatko Cancar y Ognjen Jaramaz. A base de tiros libres comenzó sumando el San Pablo Burgos (7-4). Jaramaz salió muy enchufado en el estreno de los de ‘Epi’ en el Circuito de Pretemporada Movistar.

Apoyado en Álex López, el conjunto castellano tomó una buena renta (14-8), que Unicaja intentó reducir al contraataque (14- 12). Los andaluces pugnaron por aumentar la presión en defensa, lo que les devolvió momentáneamente a la cabeza del marcador (20-21). Unos grandes minutos finales de Javi Vega y Álex Barrera pusieron a los azulones de nuevo por arriba al término del primer cuarto (28-23).

El equipo de ‘Epi’ siguió tomando las riendas del partido al inicio del segundo periodo desde la línea de triple, aprovechando la amplitud de las nuevas medidas de la cancha, que contaba con un metro más de ancho. Los burgaleses, gracias al acierto de Frazier, Barrera y Fitipaldo, se imponían con once puntos de ventaja en el marcador (37-26). El buen hacer del San Pablo Burgos en ataque, con una gran circulación de balón entre todas sus piezas, le llevó a avanzar en su progresión hasta obtener la máxima de diecisiete puntos, que logró mantener hasta el descanso (59-42).

Unicaja regresó de vestuarios con la intención de reengancharse al duelo y arrancó el tercer periodo con un parcial de salida de 7-2 (61-49), que derivó en un tiempo muerto de ‘Epi’ para arengar a los suyos a mejorar en defensa. Los de Luis Casimiro continuaron anotando al calor del buen juego de Jaime Fernández (63-55).

Si los burgaleses trataban de distanciarse, de nuevo los malagueños ponían todo su empeño en mantenerse dentro del choque (69-62). Deon Thompson mantuvo por delante al San Pablo Burgos, anotando hasta diez puntos en los últimos cinco minutos del periodo. Pese a todo, el parcial del cuarto fue favorable al conjunto andaluz, que redujo diferencias (79-68). Los últimos diez minutos se iniciaron de nuevo con una mayor anotación de Unicaja, que luchaba por meterse en la pelea por el signo del partido y recortar la renta burgalesa hasta los siete puntos (84-77).

El San Pablo Burgos fue equilibrando entonces el parcial del periodo por medio de un triple de Javi Vega y hasta seis puntos de Dino Radoncic (93-82). El final del duelo se cumplió con la victoria de los burgaleses en el Palacio Multiusos de Guadalajara (93-86). La participación del conjunto dirigido por ‘Epi’ en el Circuito de Pretemporada Movistar se cerrará mañana martes con el encuentro que disputará ante Movistar Estudiantes, de nuevo a partir de las 20:30 horas y que podrán seguir en directo en castillayleonesdeporte.com

El partido ha destacado por contar con una cancha un metro más ancha de los normal, 50 cms a cada lado, una innovación que incrementa el ancho entre la línea de tres puntos y el fuera de banda a 1,4 metros sobre los 0,9 actuales y que por ahora queda relegado a este torneo de pretemporada al no estar incluido en las reglas de la FIBA pero que permitirá probar las bondades de una pista más amplia.