LLegaba a Burgos la fase de grupos de la Basketball Champions League  (BCL)  tras el fulminante comienzo de temporada de los azulones -seis victorias en seis partidos oficiales- aterrizaba en el Coliseum, el Antwerp belga, equipo que el pasado curso disputó la final a cuatro de la competición.

El partido

Mucha igualdad en el primer cuarto, con ventajas mínimas para los visitantes. Se llegó al final con empate a 21. En la reanudación continuaba la igualdad, hasta que a 6,48 un canastón de Lima con asistencia de Fitipaldo, ponía el 28 – 27. Siguieron otros minutos con intercambios de canastas, pero poco a poco los belgas arañaban puntos a su favor, a 1:55,  39 – 44; a 55 segundos, 41 – 49, para llegar al descanso con un preocupante 44-51.

Segunda parte

El tercer cuarto fue claramente de los burgaleses, con un 25-15. Salieron enchufados los burgaleses, y con mucho esfuerzo, punto a punto fueron reduciendo la ventaja de los belgas.a 4:24, se lograba el empate a 61. Desde ahí el serio trabajo de los de Castilla y León les iba dando pequeñas ventajas, hasta finalizar el cuarto 69-66. El último acto fue de clara superioridad para los burgaleses, que se impusieron por 90-76.

La próxima cita europea

Será el martes 22 a las 20:30, en Burgos, ante el Anwil Włocławek, equipo de baloncesto polaco que compite en la TBL.