San Pablo Burgos Real Madrid
SPB/J. Velasco

El Real Madrid 2018-19 se impuso al San Pablo Burgos en su primer partido de pretemporada. Un test que los blancos pasaron con nota a pesar de llevar solo 13 días de preparación y de enfrentarse a un rival mucho más rodado y que llegaba invicto a este partido. Los azulones, por su parte, demostraron que las buenas sensaciones del equipo continúan. Los burgaleses estuvieron dentro del choque hasta el último parcial. En este punto del choque, gracias a una gran actuación de Jaycee Carroll, que anotó 12 puntos en estos minutos, el marcador se decantó hacia el lado madridista.

El partido de presentación del San Pablo Burgos arrancó con una buena versión de Deon Thompson. Los de Pablo Laso aumentaron entonces el nivel en defensa, lo que les llevó a recuperar balones y comenzar a tomar ventaja en el luminoso (8-15). El banquillo local solicitó tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo, que de nuevo le cogía la medida al choque con una recuperación de Álex López que culminó en un triple de Álex Barrera (15-19). Los blancos, aupados por una gran actuación de Klemen Prepelic, conservaron la renta al final del primer periodo (20-24).

El segundo cuarto se disputó en ráfagas. El argentino Deck, con ocho puntos, tomó el testigo anotador de su equipo en el arranque del segundo cuarto. El Real Madrid se mostraba sólido ante los arreones de unos locales que, con Fitipaldo y Huskic, mantenían el pulso a los visitantes (29-31, min. 15). Las rotaciones de Laso conservaban la frescura blanca y su acierto de cara al aro (79% de efectividad en canastas de dos puntos). Turno de nuevo para Ayón, imparable en el bloqueo y continuación (16 puntos), y +6 al descanso (42-48), después de conseguir la máxima minutos antes con el 34-44. Un triple de Álex López sobre la bocina y dos canastas de Thompson y Cancar, dejaron en seis puntos la diferencia al descanso (42- 48).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos quiso dejar claro que no quería que el duelo se le escapara y sus intenciones quedaron reflejadas en un 2+1 de Álex López (45-50). En el intercambio de canastas, los castellanos fueron haciéndose más fuertes con el juego de Huskic y Thompson en la pintura, que les devolvieron las riendas del partido (56-55). Pese a que los de Laso luchaban para recuperar la ventaja, un buen trabajo de los burgaleses les llevó a terminar el periodo con una mínima renta en el luminoso (71-70).

El último cuarto arrancó con un luchador equipo burgalés, que finalizaba sus acciones de ataque para compensar la anotación blanca (76-77). La labor de Tavares en la pintura para cerrar el camino del aro a los burgaleses hacía mejores las canastas de los madridistas que, liderados por Jaycee Carroll, recuperaban los nueve puntos de ventaja (81-90). La renta blanca en el luminoso se mantuvo hasta el término del encuentro, pese a los intentos de los burgaleses de regresar a la pugna por el duelo. El final del partido llegó en el Coliseum con el 85-98 en el marcador.

La falta de ritmo de competición no impidió comprobar que el arsenal ofensivo del Real Madrid sigue intacto. Acabó con 48 puntos en la primera parte, 24 por cuarto, y dominó desde el salto inicial. Un quinteto en el que Laso introdujo a Prepelic, una de las caras nuevas para esta temporada. El esloveno (7 puntos), junto con Ayón (7) y Randolph (8), llevaron el peso en ataque. Entre los tres anotaron 22 puntos por 20 del San Pablo Burgos (20-24, min. 10).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here