El San Pablo Burgos ha vuelto a pisar el parqué del Polideportivo El Plantío este lunes para retomar su trabajo en esta pretemporada 2019/20. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva de la entidad burgalesa han comenzado a trabajar de cara al desafío que supone la presente temporada, con doble competición, la doméstica y la europea.
Nuevo inquilino en el banquillo
El entrenador del cuadro burgalés, Joan Peñarroya, ha destacado que tiene “ganas de empezar” a trabajar y espera que pronto puedan incorporarse los integrantes del primer equipo que faltan. “Estoy contento”, ha recalcado: “Tenemos una plantilla con mucho equilibrio, con jugadores expertos en la competición, tanto de Liga Endesa como en Europa, y otros que aún no han jugado en nuestra liga”. Lo importante ahora es que atesoran “una buena combinación” y el próximo paso será alcanzar el objetivo de “unirla bien, de hacer equipo y de conseguir que seamos un grupo compacto”.
Sancho
Por su parte, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha incidido igualmente en las “ganas de hacerlo bien y de competir”. La meta más inmediata será la de “intentar pasar la previa de la Basketball Champions League para iniciar el proyecto de jugar en Europa”. De cara a la nueva temporada, Sancho ha afirmado que “la ilusión de este club es dar algo nuevo a la afición”, lo que podría lograrse de dos formas: “O bien competir en Europa y hacerlo bien, o poder entrar en Playoff o en Copa del Rey”. El dirigente ha señalado que “sabemos que está muy difícil, pero si tenemos suerte, intentaremos llegar a ello”.