Nada detiene al San Pablo que consigue su undécima victoria en el Nou Congost contra el Baxi Manresa. Los burgaleses hicieron unos brillantes primer y segundo tiempo poniéndose por encima de los catalanes que empezaron dominando el encuentro.El Manresa no se rendía, y ambos dejaron un final no apto para cardíacos. Un último segundo que se hizo eterno, pero que se queda en una anécdota de un gran triunfo. En el equipo azulón destacaron Álex López por cumplir cien partidos con el San Pablo, Goran Huskic como el jugador más valorado (18 créditos de valoración) y Vitor Benite como máximo anotador (18 puntos).
El partido empezó de parte de los catalanes que se pusieron por delante, Fisher, Tomàs y Zubcic ponían el 7-0 inicial. Frazier y Sutton tiraron de valor y consiguieron acercarse hasta el 9-8. Duró poco la alegría para los burgaleses cuando Lundberg adelantó a su equipo hasta el 20-11, con nueve puntos de diferencia, motivo por el cual Epi pidió tiempo muerto. Tras los consejos de Epifanio, Álex López (que cumplía cien partidos con la camiseta azulona) y Vlatko Cancar, cerraron el primer cuarto con un 20-15.
El segundo tiempo empezó con el duelo Corey Fisher-Vitor Benite, quiénes apoyados por los defensas de ambos equipos llegaron al punto de equilibrio para ambas partes (25-25). El capitán del San Pablo, Javi Vega, anotó el triple que empezaría a dar esperanzas a los azulones (25-28). Mientras tanto, el Manresa se apoyaba en Lalanne, pero de nada sirvió, porque los burgaleses se fueron al descanso con 4 puntos más (39-43).
Lima y Zipser tomaron las riendas del tercer cuarto, poniendo a los de Epi once puntos por encima de los catalanes (45-56). Los de Joan Peñarroya, por más que lo intentaban no podían con el trío burgalés Fitipaldo, Sutton y Huskic que pusieron el 50-65. Los quince puntos que sacaban los visitantes se vieron frustrados por el parcial 6-0 que hizo Murphy que devolvía las esperanzas a los de Manresa. Pero Vitor Benite se hizo notar, y con un extraordinario triple cerró el tercer tiempo con un 58-68.
Llegaba el final, Lundberg, Lalanne y Murphy se aliaron y recortaron la ventaja de los burgaleses (67-71), pero Huskic, Benite y Sutton junto con un triple del centenario Álex López, no les dejaron ponerse por delante (74-80). A partir de aquí todo fue a favor del Manresa. Y llegamos al momento de sufrimiento, 83-83 en el luminoso. Fitipaldo consiguió distanciar a los burgaleses un punto, con un tiro libre acertado, pero el mal rato no acaba ahí. Nueva oportunidad para Paul Zipser con otros dos tiros libres. El primero entró sin problema. El segundo se hizo de rogar, pero al entrar sabíamos que la victoria se venía a Burgos. Rozando la prórroga, un segundo en el marcador, y tres puntos de diferencia, ese era el panorama que tenía a los aficionados con un nudo en el estómago. Lo intentó Toolson, pero sonó el pitido final que indicaba la undécima victoria para el conjunto de Diego Epifanio.
Las dos próximas jornadas del San Pablo Burgos serán en el Coliseum. La primera de ellas será contra Monbus Obradoiro, el domingo 31 de marzo a las 12:30h.
Ficha técnica
83 – BAXI Manresa: Corey Fisher (16), Ryan Toolson (5), Pere Tomàs (7), Tomislav Zubcic (12) y Cady Lalanne (15) –cinco inicial– Guillem Jou (2), Gabriel Lundberg (17), Erik Murphy (9), Yankuba Sima (-), Jordan Sakho (-), Álvaro Muñoz (-), Jokubas Gintvainis (-). Terminó eliminado por cinco
faltas personales Erik Murphy.
86 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (4), Paul Zipser (7), Dominique Sutton (15) y Augusto Lima (12) –cinco inicial– Vlatko Cancar (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (3), Goran Huskic (11), Álex López (6), Vitor Benite (18). Terminó eliminado por cinco faltas personales Dominique Sutton.
Cuartos: 20-15; 19-28; 19-25; 25-18.