San Pablo copa CyL
San Pablo Burgos conquistó, hace unos días, la Copa Federación de Castilla y León. Foto: SPB/M. González.

El encuentro estuvo igualado en el primer cuarto 18-15. Al descanso la victoria para los burgaleses era de diez puntos (29-39). En el tercer cuarto 47-60, para finalizar 64- 84.

La final de la Copa Castilla y León se inició en Palencia con un mayor acierto del CBC Valladolid, que inauguró el marcador con un 4-0. Álex López se encargaba de equilibrar el arranque pucelano desde la línea de tres (4-3). En el intercambio de canastas, el signo del duelo caía del lado vallisoletano (15-9). En este punto, ‘Epi’ solicitó un tiempo muerto para igualar el partido, lo que consiguió con un buen parcial de salida de 0-4 (15-13). La aportación de Goran Huskic y Deon Thompson en la lucha por el rebote fue la base sobre la que asentar el cuadro burgalés, que comenzó a desplegar un juego más vistoso en ataque para aproximarse en el luminoso. El primer cuarto se cerró con ventaja de los de Paco García (18-15).

El Carramimbre fue capaz de resistir el primer envite ante los burgaleses, pero el cansancio del día anterior comenzó a hacer mella y los vallisoletanos sufrieron en las rotaciones. La segunda unidad, que tan buenos resultados consiguió contra Palencia, mantuvo a raya a San Pablo Burgos durante gran parte del cuarto, pero la lógica se fue imponiendo con el paso de los minutos. El San Pablo Burgos salió al segundo periodo concienciado en la búsqueda de la remontada en el marcador, apoyado en los triples que anotaban primero Deon Thompson y Álex Barrera (20-23) y más tarde Javi Vega y Álex López (25-31), que obligaron al tiempo muerto de los vallisoletanos. El cuadro de ‘Epi’ trataba de ser solidario sobre la pista y se mantenía atento para aprovechar al máximo cada balón del que disponía. El abono al triple de los burgaleses en el segundo cuarto se amplió con otro de Álex López y uno más de Ognjen Jaramaz sobre la bocina, que llevaron la renta a la máxima de diez puntos (29-39).

Pese a un triple inicial del CBC Valladolid, el San Pablo Burgos no perdió de vista su labor sobre la cancha para continuar aumentando su ventaja, gracias a las buenas opciones en ataque que cuajaban Deon Thompson y Álex Barrera (38-51). El cuadro pucelano entró pronto en bonus, lo que llevó a los de ‘Epi’ a la línea de tiros libres una y otra vez. Los burgaleses alcanzaron así la máxima de quince puntos (43-58). Los de Paco García necesitaba un revulsivo y lo buscó en la figura de Álvaro Reyes, la perla local, quien fue recibido con aplausos en su casa. Pero ni los buenos minutos de Carlos Novas ni la actuación del palentino impidieron una renta favorable al San Pablo hasta el término del tercer periodo (47-60).

Poco cambió en el último parcial. Los burgaleses fueron establecieron nuevas máximas en el luminoso, que se fueron sucediendo hasta alcanzar los 24 puntos de ventaja (55-79). Con esta diferencia sobre el CBC Valladolid, el San Pablo Burgos volvió a coronarse como campeón de la Copa Castilla y León al término del duelo en Palencia (64-84).

  • CBC Valladolid: Greg Gantt (3), Óscar Alvarado (3), Alejandro Reyes (10), Sergio de la Fuente (10) y Bradley Hayes (12) –cinco inicial– Jubril Adekoya (4), Mike Torres (-), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (3), Carlos Novas (11).
  • San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (4), Álex López (9), Dino Radoncic (9), Javi Vega (13) y Slava Kravtsov (7) –cinco inicial– Álex Barrera (11), Deon Thompson (14), Goran Huskic (8), Branden Frazier (4), Bruno Fitipaldo (2), Robert Valgue (3), Víctor Aguilar (-).

    Cuartos: 18-15; 11-24; 18-21; 17-24.