Foto: SPB/M. González

Se termina la Liga Endesa. El San Pablo Burgos disputará en Lugo el último encuentro de la segunda temporada de su historia en ACB. El cuadro que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ se verá las caras con Cafés Candelas Breogán sobre el parqué del Pazo dos Deportes lucense, en un duelo que arrancará este domingo, a partir de las 12:30 horas. Los burgaleses viajarán a tierras gallegas con la firme intención de buscar una victoria que les permita mantener la undécima posición de la clasificación para pelear por objetivos europeos. Pese a los eventos extradeportivos, la semana ha transcurrido con una cierta normalidad para los castellanos, que previsiblemente contarán con sus diez jugadores para luchar por el último triunfo del curso.

«Es una semana importante porque la victoria nos permitiría mantener la undécima plaza», ha destacado el entrenador del San Pablo Burgos en la previa del partido. Pese a que la plantilla y el cuerpo técnico han tenido que cumplir estos días con varios eventos extradeportivos, ‘Epi’ ha insistido en que la obligación del equipo es llegar «lo más centrado» al choque para así «intentar dar nuestro máximo» en Lugo. El técnico ha recordado que el objetivo es «dejar al club lo más alto posible» y que «los diez jugadores de la plantilla están trabajando para llegar preparados» al duelo.

El entrenador burgalés ha querido felicitar a su jugador Vlatko Cancar por su inclusión en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa: «Es el sub22 que más minutos ha jugado en la liga, el que más puntos ha metido y el que más créditos de valoración ha conseguido». El esloveno «es un jugador muy importante del proyecto», al que hay que valorar el gran mérito de su trabajo en el equipo.

La cabeza del San Pablo Burgos ya está puesta en la jornada final de la competición liguera, ante Cafés Candelas Breogán, que disputará el último partido ante su público tras confirmar su descenso a LEB Oro. «Esta liga ha sido la más difícil de los últimos años», ha apuntado ‘Epi’, lo que «pone en valor a los equipos que han conseguido la salvación antes de tiempo». Pese a las circunstancias del cuadro lucense, el técnico burgalés ha afirmado que seguramente querrán «hacerlo bien para despedirse de su público», por lo que la obligación de los castellanos será «esperarnos el mejor rival posible».

El San Pablo Burgos realizará su último esfuerzo de una gran temporada en la Liga Endesa para tratar de despedir el año deportivo con una sonrisa venciendo en la cancha gallega. El partido ante Cafés Candelas Breogán cerrará el curso este domingo, desde las 12:30 horas.