Foto: San Pablo

El San Pablo Burgos aportará cuatro de sus jugadores a las competiciones de selecciones de la ventana FIBA de este mes de febrero. Bruno Fitipaldo, Thad McFadden, Jasiel Rivero y Dragan Apic abrirán junto a sus compañeros nacionales el camino hacia la clasificación para los torneos continentales del EuroBasket 2021 y la AmeriCup 2021.

EuroBasket 2021

Tanto Thad McFadden (Georgia) como Dragan Apic (Serbia) han quedado encuadrados en el Grupo E de clasificación para el EuroBasket 2021, al igual que las selecciones de Finlandia y de Suiza. Los partidos de la primera jornada se disputarán el jueves 20 de febrero, con los duelos entre Georgia-Suiza, en Tbilisi, y Finlandia-Serbia, en Espoo. La segunda jornada enfrentará a las selecciones de Apic y de McFadden en el choque que se disputará en Belgrado el domingo 23 de febrero.

AmeriCup 2021


Por su parte, Bruno Fitipaldo (Uruguay) y Jasiel Rivero (Cuba) cruzarán el charco para iniciar la clasificación con sus selecciones para la AmeriCup 2021. El combinado uruguayo se encuentra dentro del Grupo B, con Brasil, Panamá y Paraguay, mientras que el cubano aparece encuadrado en el Grupo C, con Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes.

El viernes 21 de febrero se desarrollará la primera jornada en ambos grupos, con el Brasil-Uruguay, en São José dos Pinhais, y el Cuba-Islas Vírgenes, en La Habana. La segunda jornada tendrá lugar el lunes 24 de febrero, con el Uruguay-Brasil, en Montevideo, y el Islas Vírgenes-Cuba, en Saint Thomas.

Entrenamientos

Mientras el resto de la plantilla seguirá en Burgos entrenándose en doble sesión, y disfrutaran de unas «minivacaciones» desde el viernes por la tarde hasta el próximo lunes. El siguiente compromiso liguero para los burgaleses será en Valencia el 1 de marzo.

«Experiencia única con la app del San Pablo Burgos»

El San Pablo Burgos y la empresa SmartCat Innovation and Technology Group SL han desarrollado la primera aplicación para dispositivos móviles del club. La app, que ya se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para Apple, promete ofrecer al usuario una experiencia única durante los partidos que el equipo burgalés dispute en el Coliseum.

El desarrollo de la parte técnica de la aplicación ha sido obra de SmartCat Innovation and Technology Group SL. El contrato entre ambas partes se extenderá hasta que finalice la actual temporada de baloncesto y servirá como una prueba inicial de una tecnología en la que el San Pablo Burgos es pionero.

¿En qué consiste la aplicación del San Pablo Burgos?

La aplicación está diseñada para que cada usuario pueda vivir la experiencia total de asistir al Coliseum. Para ello, cuenta con las letras de las canciones que se corean en el pabellón, aportadas por la Peña Andrés Montes, así como con el himno a Burgos, que se canta antes de cada partido. Todos los móviles que tengan la app instalada se sincronizarán durante los encuentros para poder seguir a nivel global la animación del estadio y consolidar de esta forma el gran ambiente que se vive cada jornada en el recinto burgalés.

En el proceso de desarrollo de la aplicación, que se encuentra en una fase media, el objetivo del San Pablo Burgos es que los abonados puedan disponer de ventajas, entre ellas, acceder a experiencias exclusivas (sorteo de camisetas, encuentros con los jugadores…), así como disponer de la actualización de las últimas noticias del cuadro castellano, seguir en directo el resultado de los partidos, junto a otros beneficios que se irán implementando en el futuro.